Plasil ha dejado los tres puntos en Pamplona, con un gol en el tiempo de descuento de la primera mitad. Hasta entonces el Zaragoza había dispuesto de las mejores ocasiones, con un Ricardo salvador. Tras el gol, dominio claro de los aragoneses, sin llegadas claras.
| FICHA TÉCNICA | 1- CA Osasuna: Ricardo (3); Azpilicueta (2), Cruchaga (1), Josetxo (1), Monreal (2); Juanfran (1), Puñal (1), Javi García (2), Vela (1); Plasil (1); y Dady (1).
0- Real Zaragoza: César (2); Diogo (1), Sergio (2), Ayala (2), Juanfran (1); Sergio García (2), Celades (1), Luccin (1), Gabi (1); Diego Milito (1) y Oliveira (2).
Cambios : Delporte (2) por Vela (min. 63), Héctor Font (1) por Plasil (min. 80), Sola (-) por Dady (min. 87); Paredes (1) por Juanfran (min. 46), Óscar (1) por Gabi (min. 72) y Zapater (1) por Celades (min. 78).
Goles: 1-0 Plasil (min. 45).
Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz) (1/3). Amonestó a Puñal (min. 53), Monreal (min. 58), Azpilicueta (min. 85), Ricardo (min. 89) y Sola (min. 92) por Osasuna y a Celades (min. 73) y Sergio (min. 92) por el Zaragoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.243 espectadores.
|
DATOS DESTACABLES | Lo mejor: Los tres puntos para Osasuna
Los navarros han recuperado la senda del triunfo, tras dos derrotas consecutivas a domicilio.
Catorce partidos como visitante en lo que va de temporada –liga, copa y UEFA- y tan solo una victoria –ante el Almería-.
El dato:
Veintisiete minutos ha dispuesto hoy Ludovic Delporte, sin ningún tipo de problema. Parece que ahora sí está realmente recuperado.
|
| Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona
Osasuna venció al Zaragoza en el Reyno de Navarra con un solitario tanto del checo Plasil en el descuento del primer acto. Los maños vuelven a tener la UEFA y el descenso a la misma distancia, mientras que, para los de Ziganda, los tres puntos han significado no caer en zona de Liga BBVA.
El peso de la primera mitad lo llevó Osasuna, aunque las ocasiones más claras llegaron de la mano de los delanteros zaragocistas. Oliveira, el más activo, probó fortuna en varias ocasiones, aunque Ricardo siempre estuvo atento. La mejor para el brasileño llegó en el minuto 27, tras un pase en profundidad de Sergio García que lo dejó solo ante Ricardo. El portero madrileño tuvo sangre fría y le arrebató el esférico de los pies.
Se entró entonces en un partido de ida y vuelta, en el que ninguno de los equipos estuvo acertado en los últimos metros. Los remates de cabeza de Vela y Dady no pusieron en aprietos a César, mientras que Ricardo tuvo que aplicarse nuevamente a disparo de Diego Milito.
Cuando el empate se atisbaba para el descanso, apareció Plasil para abrir el marcador. Recibió el balón de botas de Josetxo, se la preparó para la diestra y su disparo, en principio colocado, golpeó en el brazo de Ayala para colarse en la portería del Zaragoza (min. 45).
El gol cambió el modo de actuar de ambos conjuntos durante la segunda mitad. El balón pasó a estar al mando del equipo aragonés y, sin embargo, las mejores ocasiones fueron para Osasuna. Sergio García realizó el único disparo para el Zaragoza, desde unos 25 metros.
Osasuna tuvo ocasión de sentenciar pasado el cuarto de hora, de la mano de un Dady que empotró el balón en César. El guardameta necesitó incluso de asistencia. Poco fútbol y muchas interrupciones hasta el final, para culminar con una última ocasión navarra, que pudo significar de nuevo el 2-0 en disparo al palo de Ludovic Delporte.
Victoria por la mínima para Osasuna, sin sufrir demasiado, que eleva a dos puntos la brecha con el descenso. En el Zaragoza, se acabó el efecto ‘Jabo’, aunque se seguirá mirando hacia arriba. Eso sí, habrá que observar la zona baja de reojo.
daniel.lazaro@gmail.com
SALA DE PRENSA | J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)
‘Necesitábamos la victoria y también reafirmar la buena línea de juego del equipo. En el primer tiempo dominamos más, pero las ocasiones más claras las tuvieron ellos. Ricardo ha estado afortunado. En la segunda, ellos nos han metido en nuestro campo y, sin embargo, no han llegado arriba. Estamos contento porque todos -afición y equipo- vamos de la misma mano y en la misma dirección.’ | J. Irureta (entrenador del Zaragoza)
‘El partido ha estado muy igualado. Hemos tenido las dos primeras ocasiones y el partido estaba siendo un ir y venir permanente. Hemos bajado un poquito el control y Osasuna se ha animado y al final nos ha marcado ese gol. En la segunda parte hemos tenido el control del juego, pero nos ha faltado profundidad. No hemos sabido jugar y no hemos tenido ocasiones.’ |
|