Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Venezuela | Colombia

Maduro acusa a Santos de "huir" del diálogo y defiende su decisión de cerrar la frontera

Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2015, 08:09 h (CET)
CARACAS, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este domingo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de "huir" del diálogo, al tiempo que defiende su decisión de cerrar la frontera, en unas declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión desde Kingston, en Jamaica.

"Al presidente Santos nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo Presidente (Santos). Solo a través del diálogo, usted y yo podemos canalizar la solución. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted dónde usted diga, cuándo usted diga y cómo usted diga. No me huya más", ha dicho Maduro.

El mandatario venezolano ha pedido a Santos que "dé la casa". "Creo que el presidente Santos no quiere hablar, creo que está enredado entre concejos, presión y los medios de comunicación", ha añadido Maduro, quien añade que seguirá "las recomendaciones que hizo el Papa Francisco" con respecto a su gestión gubernamental.

"Me vi obligado a aplicar un torniquete (cierre) al desangramiento que tenían en la frontera. Para que se avance hacia una nuevo tipo de frontera" ha apostillado el jefe de Estado de Venezuela, alegando que el país vecino no ha sabido controlar a los paramiliares y que, además, es "el principal productor de cocaína del mundo".

Noticias relacionadas

El brote de cólera en Sudán del Sur está alcanzando un nivel crítico, ya que afecta a más de 40.000 niños y niñas, incluidos 20.000 menores de cinco años, y pone en grave peligro a millones más. Con más de 88.000 casos y 1.500 muertes ya registradas, el brote se está extendiendo a un ritmo alarmante. 

Cada 19 de agosto, el mundo conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2008 en recuerdo del atentado contra la sede de la ONU en Bagdad en 2003, en el que murieron 22 personas, entre ellas el enviado especial Sérgio Vieira de Mello.

La crisis alimentaria en Sudán se agrava día a día, pero afecta al doble de mujeres y niñas que de hombres en las mismas zonas. Nuevos datos de ONU Mujeres revelan que los hogares encabezados por mujeres (FHH, en inglés) son tres veces más propensos a sufrir inseguridad alimentaria que los encabezados por hombres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto