Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera   PSOE   Andalucía   Juan Manuel Moreno   Enchufe   Políticos  

Corrupto clientelismo andaluz

Hay gente entre los más de 1.500 caraduras, enchufados en la FAFFE por la dedocracia socialista del sectarismo andaluz, que no han acudido ni un solo día a su puesto de trabajo
Jesús  Salamanca
martes, 24 de agosto de 2021, 11:14 h (CET)

La Administración paralela en Andalucía generó una corriente de desconfianza hacia el PSOE-A. Se sabía que funcionaba el dedo, el sectarismo, la tropelía y la mala, pero había que callar por si los políticos de izquierdas tomaban represalias. Tan grande se hizo la bola con el tiempo que acabó por explotar, a la vez que llovieron las denuncias de perjudicados. La FAFFE (Fundación Andaluza para el Fondo de la Formación y el Empleo) se convirtió en una de las mayores fuentes de corrupción de Andalucía y de clientelismo del socialismo de pajarita. Hoy, Juanma Moreno, no sabe cómo afrontar las chapuzas heredadas y la ‘Sultana’ se marchará al Senado olvidándose de todas sus corruptelas. ¿Se acuerdan de aquellos miles de millones de euros que desaparecieron? Pues así todo.


Ahora, la FAFFE es un problemón. Mucha culpa tuvo la actual ministra de Hacienda, considerada en Andalucía como corrupta de pies a cabeza y, en profundidad, hasta las trancas. Acabará pagando las fechorías. No hay más que esperar sentado en el quicio de la puerta. Lo de la FAFFE requiere una solución a corto plazo y la más acertada es mandar a su casa a todos los ‘angelitos’ que fueron colocados sin méritos, ni igualdad ni capacidad.


Dudo que puedan devolver el dinero ennegrecido que han recibido. El pueblo andaluz lo agradecerá y pondrá cara a malhechores, sinvergüenzas, socialistas de albañal y catedráticos de la estupidez sectaria. Tengo mis dudas respecto a que la conocida como “derechita cobarde” se atreva a hincar el diente a ese tipo de despido. Ahora salen algunos con que hay derechos adquiridos: pues ya saben, si el corruptor y el corrompido adquieren derechos…


Comparto plenamente la visión del Partido Popular de Andalucía en el sentido de que “ningún extrabajador de la extinta FAFFE que accedió a ella de manera irregular debe mantenerse vinculado a la Administración autonómica”. Dentro del PP hay muchas sensibilidades, lo que supone un problema más para el nulo liderazgo que representa Pablo Casado y que empieza a presuponérsele al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno. Otros hablan de estudiar puntualmente cada caso; es decir, alargarlo en el tiempo hasta que prescriba.


Todos los presidentes andaluces y los consejeros implicados tienen mucho que decir y otro tanto que callar. Ya verán como la “Susi” se va al Senado y, si te he visto, no me acuerdo. Hay gente entre los más de 1.500 caraduras que entraron a la FAFFE por la dedocracia socialista del sectarismo andaluz que no han acudido ni un solo día a su puesto de trabajo.


Juan Manuel Moreno tiene que poner orden en ese caos cuanto antes. Se juega las próximas elecciones, pero ya están empezando algunos a tocar los bemoles, como el todavía vicepresidente de la Junta, Juan Marín: “La Junta no va a poner a nadie en la calle que tenga un derecho adquirido”. Ya lo leen: derecho adquirido, a pesar de haber dañado a otros miles de ciudadanos andaluces.

Sigo pensando que esta generación de políticos es incorregible. Ahora, a esperar a los informes de los servicios jurídicos para ver qué se puede hacer en ese ‘totum revolutum’. No es ético que esa gente siga vinculada a la Junta de Andalucía. Claro que, como decía un político andaluz de la izquierda, aprovechando un chiste, lo mejor es “vincularlos a los prostíbulos donde algunos altos cargos ejercían sus funciones y satisfacían sus bajos instintos”.


Sea cual sea la solución, al gobierno andaluz le va a costar dinero echarlos. Al tiempo. A la vista de tanto despropósito ¿cómo calificarían ustedes al PSOE andaluz, además de sectario, corrupto y ladrón? Sobran las adjetivaciones, tanto las calificativas como las descalificativas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Suicidios

Una de las consecuencias de no seguir la normativa divina es que el alma que inicialmente era un frondoso vergel se convierte en un yermo, un lugar inhóspito

​Un dios llamado 'duda' y un 'yo', de fe tangible, conversan

Dicen que siempre sales en busca del extraviado. Algunos comentan haberte visto y sentido. Otros aseguran haber oído tu voz

Maldito oligopolio

Amenazan que pararán las Nucleares, al margen del vaciado de los embalses y dejar sin agua a pueblos limítrofes

​La cumbre de la CELAC

Fue creada en el 2010 para unir, por primera vez en la historia, a todos los 33 Estados soberanos al sur de EEUU

​Inteligencia artificial

El problema de la conciencia de la IA es complejo. Sobre todo porque es pensable que las máquinas inteligentes pueden ser cada vez más capaces
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris