Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Energía | Compañías | Electricidad | GOBIERNO | Precios

El poder en la sombra

La actuación de las Compañías Eléctricas es un desafío al Gobierno Progresista
José Enrique Centén
lunes, 16 de agosto de 2021, 12:09 h (CET)

Está claro quienes quieren gobernar subrepticiamente lo están demostrando sin ninguna cortapisa, tienen a uno de sus presidentes imputado en caso Gürtel por corrupción y tan tranquilo está, tiene bien trincado a… También puede ser que igual que el anterior Ministro de Interior, como casi todos los ministros de la era Rajoy, parte de la Magistratura, CGPJ, TC, Tribunal de Cuentas, sean simpatizantes o miembros de la secta católica OPUS DEI, esa es la independencia judicial. Independencia cuya consecuencia se está viendo en las últimas sentencias de Púnica, Gürtel, etc., muchos son exonerados por cualquier nimiedad o circunstancia, como ha sido Cospedal y marido, Rajoy, Cifuentes y un largo etcétera.


La actuación de las Compañías Eléctricas es un desafío al Gobierno Progresista, campan a sus anchas respecto a la subida de precios y lanzan a sus «perros» del PP, VOX y Cs, en tromba por la inanición del gobierno en controlar el precio, cuando fue el PP y el PSOE de hace unos años quienes apoyaron y privatizaron la única empresa eléctrica del Estado, ENDESA que supuso el funcionamiento de las puertas giratorias donde se encuentran antiguos presidentes de España, de Comunidades Autónomas, exministros, parientes, hijos o amantes de políticos o de la Judicatura, es cuestión de buscar (periodismo de investigación). De esta manera si alguno cuando sea acusado de corrupción y deje el partido correspondiente, no por vergüenza, tiene asegurado uno de esos chiringuitos o una oficina que sea la capital europea del Esperanto o del Swahili.  


La nueva táctica de la Dictadura Financiera, es lanzar sus «perros» y como obedientes a la «voz de su amo», están azuzando con declaraciones en sus medios, su supuesto interés en defensa de la población, por el precio de la luz, declaraciones con la pretensión de exacerbar los ánimos y provocar algunas manifestaciones, donde saldrán los esbirros infiltrados destrozando todo lo que les venga en gana, culpando a la izquierda de cualquier cosa, sacando a la policía y si llegan a ser desbordadas, capaces de alentar al ejército, que es lo que desean, pues solícitos están los partidarios de matar a 26 millones de personas incluidos sus hijos.


Hay una solución, la ayuda de la Eurocámara, porque es vergonzoso que grandes empresas con grandísimos beneficios durante la Pandemia, reclamen una gran tajada para reflotar sus empresas. Mejor sería considerar el programa de Unidas Podemos llevado a la Coalición gubernamental, donde se propone que Endesa (antes del Estado), vuelva a él y/o establecer la obligatoriedad de participación pública de Energía, parecida a como tienen países «comunistas» como Francia, Estados Unidos, Holanda, Suecia, Australia, Italia, Suiza o Japón, entre otros, `pero los ministros de UP no son mayoría en el gobierno y algunos ministros con «peso», de algún tipo, obstaculizan esa opción. 

Noticias relacionadas

Una rotonda es el espejo de una sociedad. Cuando quieras saber cómo es un país, fíjate en cómo se aborda una rotonda, cómo se incorpora la gente y cómo se permite –o no– hacerlo a los demás. Ahí aparece la noción de ceda el paso, esa concesión al dinamismo de la existencia en comunidad, la necesidad de que todo esté en movimiento, de que fluya la comunicación y que todo el mundo quede incorporado a la rueda de la vida.

Con la fiebre secesionista de una parte de los catalanes, a algunos se les infló el “patriotismo regional” después de que Pedro Sánchez se sacara de la manga la plurinacionalidad de España. Aunque más que de plurinacionalidad cabría hablar de “tetra nacionalidad” (cuatro nacionalidades), porque para Sánchez hay, al menos, cuatro naciones: Cataluña, Galicia, Euskadi y la propia España.

Separar la política de la moral y la ética, es corrupción. Y separarla de los ciudadanos, es nazismo. Según el Papa Pío XI, “la política es la más alta forma de caridad”; excepto cuando se hace de ella la más alta forma de maltrato social, por endiosamiento del político. Ese endiosamiento es nazi.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto