Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El liberalismo de Losantos

Raúl Sempere (Alicante)
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 07:50 h (CET)
Parece que es sólo la progresía la que se apropia de los medios de comunicación cuando está en el poder, pero en realidad no es así. También la derecha, o centro derecha, sabe muy bien sobre manipulaciones informativas. Prueba de ello son los medios propiedad de ese ‘presunto liberal’ llamado Federico Jiménez Losantos y aquellos en los que ejerce su particular ordeno y mando. Está claro que gracias a la Cope y a Libertad Digital nos informamos de gran parte de los despropósitos de este régimen zapateril que por desgracia nos ha tocado vivir, y es de bien nacido ser agradecido: sin no fuera por ellos no nos enteraríamos ni de la mitad de las cosas.

Pero en lo de manipular y engañar a los ciudadanos para que voten al PP y sólo al PP ya se está pasando. FJL cree en el liberalismo sólo para lo que le interesa, y eso no es ser liberal sino todo lo contrario. Invita todos los días a miembros de UPD y de Ciudadanos, ambos partidos son nuevos y pequeños. Están empezando y esta publicidad gratuita les viene muy bien tanto a ellos como a Losantos, pues merman y dividen el voto socialista. El locutor presume de liberal cada vez que les invita, y está muy bien lo de informar sobre los nuevos partidos, pero cabe hacerle un reproche: ¿dónde están las invitaciones a otros partidos también nuevos y pequeños que han sido creados en los últimos años? El Partido Familia y Vida, como Teruel, también existe. ¿No debería la cadena de la Iglesia al menos informar de las propuestas de este nuevo partido? ¿Por qué hacen los obispos la vista gorda ante el veto impuesto por FJL?

El Partido Familia y Vida defiende la vida desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural, exige el apoyo a la familia en todos los aspectos como base fundamental para el progreso de la sociedad y lucha por la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. ¿Es lícito que el señor Losantos vete a este y a otros partidos? ¿Así entiende la democracia y el liberalismo este singular periodista?

Noticias relacionadas

Hay noticias que rayan el insulto y el desprecio hacia quienes se dirigen. Que son asumidas como una verdad irrefutable y que en ese globo sonda enviado no tiene la menor respuesta indignada de quienes las reciben. El problema, por tanto, no es la noticia en sí, sino la palpable realidad de que han convertido al ciudadano en un tipo pusilánime. En un mendigo de migajas a quien los grandes poderes han decidido convertirle, toda su vida, en un esclavo del trabajo.

La sociedad española respira hoy un aire denso, cargado de indignación y desencanto. La sucesión de escándalos de corrupción que salpican al partido en el Gobierno, el PSOE, y a su propia estructura ejecutiva, investigados por la Guardia Civil, no son solo casos aislados como nos dicen los voceros autorizados. Son síntomas de una patología profunda que corroe la confianza ciudadana.

Frente a las amenazas del poder, siempre funcionaron los contrapesos. Hacen posible la libertad individual, que es la única real, aunque veces no seamos conscientes de la misma, pues se trata de una condición, como la salud, que solo se valora cuando se pierde. Los tiranos, o aspirantes a serlo, persiguen siempre el objetivo de concentrar todos los poderes. Para evitar que lo logren, están los contrapesos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto