Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Liquenia: el tratamiento para Liquen Escleroso Vulvar con células madre, por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla

Emprendedores de Hoy
miércoles, 21 de julio de 2021, 11:03 h (CET)

Liquenia: el tratamiento para Liquen Escleroso Vulvar con células madre, por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla


La Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, ha desarrollado el Tratamiento para liquen escleroso vulvar Liquenia que ha supuesto una mejora importante para las mujeres con liquen escleroso vulvar. Esta enfermedad de la piel, que si no se trata a tiempo puede derivar en cáncer de vulva, afecta a la zona anal y genital de la mujer y genera quemazón, dolor y picor.


El diagnóstico preciso y precoz es importante para evitar que avance la enfermedad

Aunque no se conoce con certeza qué causa el liquen escleroso vulvar, la doctora Patricia Gutiérrez explica que no se trata de una enfermedad de transmisión sexual y tampoco es contagiosa.


Las pacientes con esta enfermedad presentan síntomas que regularmente son confundidos con infecciones de orina o infecciones genitales producidas por hongos, lo cual en ocasiones llega a retrasar el diagnóstico correcto incluso varios años. El diagnóstico preciso y precoz es esencial porque si no se trata a tiempo, la enfermedad evoluciona y puede derivar en cáncer de vulva en el 6% de los casos.


Entre los signos que presentan las mujeres con Liquen escleroso vulvar se pueden mencionar el picor, sensación de quemazón y placas blancas en la zona genital.


La doctora Patricia Gutiérrez desarrolló el Tratamiento Liquenia que viene aplicándose a las mujeres con esta patología y los resultados del estudio revelaron una mejoría en todos los casos, incluso en aquellos en que otros tratamientos con corticoides no habían surtido efecto. Este tratamiento es el resultado de un ensayo clínico llevado durante varios años en el Hospital La Fe de Valencia y que concluyó con la defensa de la tesis doctoral de la especialista, obteniendo una calificación de cum laude con mención especial a premio extraordinario y la satisfacción personal de la doctora de que las mujeres con esta enfermedad puedan mejorar su calidad de vida.


Las propiedades antiinflamatorias e inmunoreguladoras de las células madre

De no recibir el tratamiento adecuado, la enfermedad avanza ocasionando que una capa cicatricial cubra el clítoris, así como la desaparición de los labios genitales menores y mayores. También puede provocar que el orificio vaginal se estreche y aparezcan erosiones, fisuras y lesiones por rascado que contribuyen aún más al dolor, sangrado y ardor en la zona de la vulva.


El tratamiento de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla consiste en la aplicación de células madre derivadas de la grasa de las propias pacientes, ya que se ha demostrado su efecto ante esta enfermedad porque poseen propiedades antiinflamatorias e inmunoreguladoras.


La tasa de mujeres que han notado una mejoría con este tratamiento es alta. Las pacientes han manifestado una disminución del ardor, picor y dolor durante las relaciones sexuales, tras la primera infiltración. El Tratamiento Liquenia se realiza en quirófano ambulatorio bajo anestesia local y sedación por lo que la paciente se va a su casa un par de horas después.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La reducción de estómago mínimamente invasiva de Clínicas Be, el Método Pose

El diseñador de páginas web de Signum Comunicación ofrece servicios de posicionamiento SEO y diseño gráfico

¿Cómo se deben refrigerar las frutas?, por Aacore Supply

Xerintel explica la innovación de las páginas web tras las animaciones Scroll FX

Comprar jamón de bellota ibérico para las celebraciones especiales gracias a Enrique Tomás

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris