Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Alquiler   Vacaciones   Pisos   Verano   Online   Alquileres   Consejos  

​Consejos para alquilar un apartamento estas vacaciones de forma segura

Es importante que las transacciones económicas se lleven a cabo únicamente una vez se haya visto el inmueble que se va a alquilar
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 11:19 h (CET)

El verano de 2021 está siendo totalmente diferente, con el plan de vacunación España ve la luz al final del túnel y sectores como el del turismo se van despertando del gran letargo en el que se han visto sumidos a causa de la pandemia. Coincidiendo además con el fin del estado de alarma y la llegada del buen tiempo, los españoles comienzan a planificar sus vacaciones, tanto es así que la oferta y demanda de pisos vacacionales se ha visto disparada- en un 175% y un 25% respectivamente-  entre mayo y junio. 


House 3963987 1920

De esta manera,  plataformas como Milanuncios se convierten en un ecosistema idóneo para conectar turistas y propietarios en el periodo vacacional. Desde esta plataforma ofrecen una serie de consejos para que los usuarios disfruten de sus vacaciones de una manera segura.


Detecta las señales que apuntan a un anuncio sospechoso


El primer paso para conseguir un apartamento de vacaciones es buscarlo y para ello hay que prestar máxima atención a todos los anuncios que ofertan inmuebles de este tipo:


Es importante comprobar la redacción del anuncio: si te llama la atención la manera en la que está escrito- parece un texto automático o estar copiado y pegado-  podría haber sido publicado por un bot. Además, si los precios son demasiado bajos en relación a las características del inmueble, se trata de una alerta muy clara para que rechaces dichas ofertas.


Otra recomendación es desconfiar de aquellos anunciantes que no proporcionan sus datos en los apartados correspondientes, así como de aquellos que te invitan a contactar con ellos fuera de la plataforma indicando su e-mail o teléfono en el texto o fotografías de los anuncios, en lugar de en los apartados correspondientes.



Aprovechando que Milanuncios no cuenta con servicio de calendarización de reserva, en ocasiones los anunciantes fraudulentos derivan a páginas falsas de otras conocidas plataformas de reserva vacacional. Para no caer en este engaño es importante fijarse en el dominio de la página web a la que ha sido derivado.


Comunicación con el propietario


Has encontrado lo que buscabas, ¿y ahora qué? Es el momento de ponerte en contacto con el anunciante:


Siempre es recomendable la utilización del chat interno de la aplicación para una comunicación más segura. No obstante, también desconfía de aquellos arrendadores que rehúsan el contacto personal por teléfono.


Otra señal de alerta para desconfiar por parte de los arrendatarios puede ser recibir del arrendador una foto de su DNI como garantía de veracidad del anuncio, es importante desconfiar de estos envíos aunque se trate de un documento oficial, los arrendatarios pueden acabar confiando y cayendo en la trampa.


Guarda todos los mensajes intercambiados con el arrendador.


Chequea que la vivienda realmente existe y los datos que te han proporcionado son los correctos.



Si finalmente sigues adelante con el alquiler, es importante que toda esta gestión quede formalizada mediante un acuerdo de alquiler que certifique la operación y las condiciones del inmueble alquilado. 


El momento del pago


Este momento es el que más incertidumbre y miedo genera, por eso aconsejamos, entre otras cosas:


Que las transacciones económicas se lleven a cabo únicamente una vez se haya visto el inmueble que se va a alquilar.



En el caso de ser inevitable pagar algún anticipo a modo de reserva, intentar que sea lo más bajo posible, nunca el 100% del precio, y hacerlo siempre a través de entidades bancarias seguras que permitan rastrear la operación, evitando enviar dinero a cuentas internacionales.


El uso de las plataformas de segunda mano está experimentando un crecimiento increíble en este área, miles de personas apuestan y confían en esta nueva forma de compra online para planificar sus vacaciones, y para que nada perturbe su descanso, recomendamos seguir estos consejos, que permitirán a los usuarios disfrutar de unas vacaciones seguras y sin preocupaciones. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Personas sordas reclaman a los gobiernos la aplicación de medidas que hagan efectiva su igualdad de oportunidades

La Semana Internacional de las Personas Sordas estará muy presente en las redes sociales con los hashtags #DIPS2021 (español) e #IWDP (inglés)

El bilingüismo en las aulas, de nuevo a examen

Muchos padres apuestan por un colegio bilingüe desde que sus hijos comienzan su vida académica. Este método educativo no se limita a aprender lenguas extranjeras

Ascensores para casas: cuándo y por qué instalarlos

Los elevadores facilitan la movilidad y pueden instalarse en cualquier ambiente del hogar, siempre que cuente con las medidas necesarias

Ola de pedidas de mano de los vip: los famosos han dicho “sí” este verano

2021 se ha convertido en un año especialmente bueno en lo que se refiere al amor y a los planes de pareja

Restaurantes de toda España se unen para luchar contra el hambre en el mundo

Acción contra el Hambre y Hostelería de España animan a todas las personas a participar acudiendo a los restaurantes que se han sumado a la campaña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris