Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ISRAEL   Mediterráneo  

El Gobierno de Israel aprueba el controvertido acuerdo de explotación de gas en el Mediterráneo

Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de agosto de 2015, 08:03 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Israel ha aprobado este domingo el controvertido acuerdo con varias empresas para la explotación de los campos de gas en el Mediterráneo, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

La votación se ha saldado con 17 votos a favor, uno en contra --del ministro de Protección Ambiental, Avi Gabbay-- y tres recusaciones debido a conflictos de intereses.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha descrito la decisión como "histórica", resaltando que "dará a los ciudadanos y al Gobierno de Israel cientos de miles de millones de shekels que serán destinados a mejorar la educación, la sanidad, el bienestar social y otras necesidades nacionales".

La votación se ha celebrado apenas unos días después de que el Ejecutivo y las empresas llegaran a un acuerdo sobre la explotación de los campos de gas natural en el Mediterráneo, encabezadas por la israelí Delek Group y la estadounidense Noble Energy.

El acuerdo ha sido objeto de una fuerte controversia, ya que los críticos aseguran que el mismo no hace lo suficiente para acabar con el control de estas dos compañías sobre el mercado gasístico, impidiendo una bajada de precios.

Sin embargo, el acuerdo aprobado este domingo incluye una enmienda para vincular el precio del gas a un índice energético, con el objetivo de rebajar los precios para los consumidores.

Por otra parte, el Gobierno de Netanyahu tuvo que declarar en junio la producción de gas como un asunto vinculado a la seguridad nacional para circunvalar las leyes relativas a los monopolios, que impedían que se aprobara un acuerdo en las actuales condiciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una plataforma 3D de la Comisión Europea sondea la opinión de los jóvenes europeos

Se ha desarrollado para atender cualquier mensaje en todos los idiomas oficiales de la UE

​Aumentan a más de 6,4 millones los refugiados huidos de Ucrania

ACNUR cifra en unos 888.000 los refugiados en Rusia, aunque las autoridades locales aseguran que el dato real supera el millón

El grueso del contingente de la Brigada "Guzmán el Bueno" X pone rumbo a Líbano para su despliegue en la misión de la ONU

Colaborarán en el mantenimiento del desarme en la zona

Suecia y Finlandia en la OTAN, el nuevo revés para el régimen de Vladimir Putin

Rusia no logrado grandes éxitos en el campo de batalla, y tan solo la neutralidad de China e India parecen romper con su aislamiento

80 millones de puestos de trabajo en peligro debido al cambio climático

Los problemas ambientales ocupan un lugar destacado en la agenda mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris