Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Costa del Sol   Andalucía   Presentación   Puerto   Deportes   Navegación   GOLF   Polo  

​Puerto Sotogrande es el primer puerto deportivo del mundo con indicador de ubicación territorial náutica

Eleva a rango de bandera oficial marítima la adaptación del anterior logotipo manteniendo la presencia de la historia y tradición familiar
Francisco Acedo
@Acedotor
jueves, 8 de julio de 2021, 08:28 h (CET)

Se ha presentado con gran expectación la nueva imagen de Puerto Sotogrande ante medio centenar de personalidades de la Costa del Sol y del sector náutico andaluz. El evento ha contado con la presencia de Juan Villar-Mir, Presidente del consejo de administración de Puerto Sotogrande y de Juan Carlos Ruiz Boix, Alcalde de San Roque y ha servido para presentar públicamente la nueva imagen corporativa donde se apuesta por un nuevo concepto disruptor y distintivo utilizando las siglas PST como indicador de ubicación territorial náutica única en el mundo.


Banderas PST

Además eleva a rango de bandera oficial marítima, la adaptación del anterior logotipo manteniendo la presencia de la historia y tradición familiar de Puerto Sotogrande. De esta manera, PST se convierte en 2021 en la abreviatura y codificación internacional de identificación territorial de Puerto Sotogrande, siguiendo para ello criterios del código alfa-3 de la ISO 3166-1 publicado por la Organización Internacional para la Normalización que proporciona códigos de tres letras para los nombres únicos de países y otras dependencias administrativas. 


Así, Puerto Sotogrande por su atractivo y referencia global, apuesta por el concepto territorial de ubicación PST ya que no es utilizado geográficamente por ningún país ni territorio del mundo.

“Estos códigos se eligen para reflejar la importancia de una zona, el componente singular del nombre de un territorio a fin de permitir una asociación visual entre el nombre y el código. 


Por ello, Puerto Sotogrande también se identifica con PST y viceversa, siguiendo además las directrices del código de aeropuertos de la International Air Transport Association, IATA, formado también por grupos de tres letras que designan a cada aeropuerto del mundo, donde tampoco hay coincidencia alguna”, aclara Miguel Ángel Díez, director gerente de Puerto Sotogrande.


Foto familia

Por su parte Juan Villar-Mir ha puesto de manifiesto que “PST Puerto Sotogrande quiere continuar siendo un destino único en el mundo, el puerto donde siempre arribar y sentirte como en casa con los tuyos y disfrutar libremente de la pasión por el mar, por la náutica de recreo y deportiva. Por eso queremos vincular también esta nueva marca y logotipo conceptual al lenguaje de las velas de las embarcaciones como bien marcan las Letras de Nacionalidad de Vela de la World Sailing que son a su vez tan características de los puertos deportivos”.


“Por ello, un distintivo territorial como este debe llevar un numeral asociado en la vela, que en el caso de PST Puerto Sotogrande es 1382, el número de amarres de nuestro puerto deportivo que dan idea de la capacidad de servicio a todos nuestros usuarios y visitantes”.


En el mismo acto se ha anunciado también que en 2024 se celebrará el 35 aniversario de Puerto Sotogrande, puerto deportivo único por su enclave geográfico estratégico que lo dota de un atractivo excepcional para navegar entre dos mares y dos continentes justo a las puertas del Estrecho de Gibraltar.



Situado en el extremo occidental de la Costa del Sol, Puerto Sotogrande es uno de los puertos deportivos más bellos de Europa y puerta oriental del Estrecho de Gibraltar. Su estilo de vida saludable, tranquilo y confortable, hacen de Puerto Sotogrande una referencia geográfica única e inigualable para la práctica de deportes náuticos, golf y polo.


Puerto Sotogrande dispone de 1.382 amarres de esloras entre 6 y 70 metros ideales para una estancia segura del barco en este entorno calificado como “Marina Safe”. Su varadero con un travel-lift de 250 Tn, permite a los usuarios realizar operaciones de mantenimiento y reparación bajo la supervisión y asesoramiento de grandes profesionales.


Dotado con magníficos servicios, Puerto Sotogrande es un destino discreto y familiar ubicado estratégicamente entre dos mares y dos continentes al sur de España, siendo centro económico y social de la lujosa y exclusiva Urbanización de Sotogrande. Además, se acaba de convertir en el primer puerto con indicador de ubicación territorial náutica, PST.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Restaurantes de toda España se unen para luchar contra el hambre en el mundo

Acción contra el Hambre y Hostelería de España animan a todas las personas a participar acudiendo a los restaurantes que se han sumado a la campaña

Continúan los problemas en la obtención de certificados del Registro Civil

En España funciona como el libro de vida de una persona, con todo lo referente a su nacimiento, matrimonio, nacionalidad y defunción

Smart-Shopping – Un nuevo estudio clasifica los países con los consumidores más inteligentes

El informe analizó varios hábitos de consumo, como el ahorro y el endeudamiento de los hogares y la consideración de las compras, entre otros

Un 65% de padres de menores de seis años no sabe cómo proteger a sus hijos de la adicción a internet

En el estudio han participado de forma anónima 430 madres y padres con hijos/as de 3 a 17 años, durante 2021

​La despoblación agudiza las problemáticas asociadas al envejecimiento, según un estudio

En la encuesta han participado más de 300 personas entre 60 y 97 años procedentes de los 22 municipios de la zona de Campos y Torozos (Valladolid)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris