Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Barcelona   PSC  

Iceta aboga por que el PSC entre en el gobierno de Barcelona con Colau

Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de agosto de 2015, 08:36 h (CET)

fotonoticia_20150806101953_640
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha abogado por que el PSC entre en el gobierno de Barcelona que lidera la alcaldesa Ada Colau (BComú): "A mí me gustaría que entrarán en el Govern".

"El Ayuntamiento no se puede gobernar con 11 concejales, creo que el Govern necesita un apoyo mucho más amplio", ha argumentado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha apostado por que el equipo que lidera Jaume Collboni entre en el gobierno municipal.

El dirigente socialista ha reivindicado la herencia de los gobiernos de izquierda que ha tenido la capital catalana, y ha defendido que a lo largo de la historia este tipo de alianzas en Barcelona han dado buen resultado.

Excepto en el mandato 2011-2015 --gobernado por Xavier Trias, CiU--, desde la recuperación de la democracia Barcelona ha estado gobernada por la izquierda y casi siempre por más de un partido, aunque siempre con el PSC al frente.

Iceta ha abierto la puerta incluso a que ERC pudiera acabar formando parte de este gobierno municipal, aunque ha destacado que eso deben decidirlo los republicanos: "Barcelona, cuando ha sido gobernada por la izquierda, ha ido mucho mejor".

AVAL AL TRANVÍA
El primer secretario del PSC ha celebrado también que Colau y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, llegaran a un principio de acuerdo para conectar los tranvías de la Diagonal, una propuesta que había impulsado el exalcalde socialista Jordi Hereu.

"Estoy muy a favor, no sólo porque lo planteaba Hereu sino porque siempre he creído en ello", ha continuado, y ha asegurado que si se mira desde el aire tiene toda la lógica que se conecten los dos tramos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris