Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Colombia | accidente aereo

Mueren 15 policías al estrellarse un helicóptero en Antioquía

Redacción
miércoles, 5 de agosto de 2015, 08:38 h (CET)

Al menos 15 policías han muerto y dos han resultado heridos al estrellarse el helicóptero con el que sobrevolaban el departamento de Antioquía, en el norte de Colombia, en un operativo contra el narcotráfico, según ha informado el cuerpo de seguridad.

La Policía ha explicado que el helicóptero, un Black Hawk, se precipitó al vacío por un fallo mecánico que le obligó a intentar un aterrizaje de emergencia sobre una zona boscosa.

Los policías estaban en una misión de riesgo entre las localidades de Carepa y Chigorodó contra el Clan Úsuga, una de las principales organizaciones criminales colombianas, según han revelado fuentes oficiales a 'El Tiempo'.

"Por ahora es especulativo, no hemos podido llegar al sitio exactamente y desembarcar para saber lo que ha sucedido", ha dicho el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, interrogado sobre la posible implicación del Clan Úsuga en el suceso.

Los equipos de rescate han logrado acceder al lugar y recuperar los cadáveres de 15 de los tripulantes. Los otros dos han sobrevivido pero están graves, sobre todo uno de ellos, de acuerdo con los medios de comunicación colombianos.

"La Policía expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, y dispuso de un acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento", ha dicho en un comunicado.

Noticias relacionadas

Al cabo de dos meses de un devastador bloqueo, los alimentos prácticamente se han agotado en la Franja de Gaza y la gente se pelea por el agua en medio de incesantes bombardeos, expuso en una nueva declaración la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha).

Este 2 de mayo se cumplen dos meses del bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. Naciones Unidas ha confirmado que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya no dispone de reservas de alimentos en la región. Acción contra el Hambre, uno de los únicos socios del PMA con suministros de alimentos en el norte de Gaza, cuenta con tres semanas de suministros de alimentos en el norte y dos en el sur para las cocinas comunitarias.

Más de 52.000 personas perdieron la vida mientras intentaban escapar de países sumergidos en crisis y llegar a un mejor destino, en el período 2014-2024, según confirma la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un informe divulgado esta semana. La mayor parte de las personas realizan estos viajes peligrosos por desesperación, escapando de la inseguridad, los conflictos, los desastres y otras crisis humanitarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto