Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Colombia | accidente aereo

Mueren doce personas en un accidente de avión militar en Colombia

Redacción
sábado, 1 de agosto de 2015, 08:45 h (CET)
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Al menos doce personas han muerto este viernes en un accidente de avión de las Fuerzas Armadas de Colombia (FAC), que se habría producido por un fallo en el motor al recibir el impacto de un rayo, según las versiones iniciales.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha lamentado a través de Twitter lo sucedido y ha expresado sus condolencias a los familiares. "Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes", ha afirmado.

El avión accidentado es un Embraer E-110 con matrícula FAC-261, que había partido de la base aérea de Palanquero, en el departamento de Cundinamarca, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se habría producido a causa de un fallo en el motor al recibir el impacto de un rayo a la altura del municipio de Codazzi, en el departamento Cesar, al entrar en una zona con mal tiempo.

La torre de control ha perdido el contacto con la aeronave en torno a las 15.00 horas (local), lo que ha puesto en alerta a los servicios de emergencia. La FAC ha informado del fallecimiento de los militares a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

El brote de cólera en Sudán del Sur está alcanzando un nivel crítico, ya que afecta a más de 40.000 niños y niñas, incluidos 20.000 menores de cinco años, y pone en grave peligro a millones más. Con más de 88.000 casos y 1.500 muertes ya registradas, el brote se está extendiendo a un ritmo alarmante. 

Cada 19 de agosto, el mundo conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2008 en recuerdo del atentado contra la sede de la ONU en Bagdad en 2003, en el que murieron 22 personas, entre ellas el enviado especial Sérgio Vieira de Mello.

La crisis alimentaria en Sudán se agrava día a día, pero afecta al doble de mujeres y niñas que de hombres en las mismas zonas. Nuevos datos de ONU Mujeres revelan que los hogares encabezados por mujeres (FHH, en inglés) son tres veces más propensos a sufrir inseguridad alimentaria que los encabezados por hombres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto