Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Donde yo te llevaría | Restaurante | Madrid | Majadahonda | Cocina | Restauración

Gabriela Taberna

Nueva apertura en Majadahonda
Ana Ruiz de Infante
miércoles, 30 de junio de 2021, 10:16 h (CET)

Local Gabriela

Cocina de sabores en la que la temporada marca su carta y en la que el respeto a la mejor materia prima se convierte en la base de su propuesta, basada en la sencillez y en la honestidad de sus platos.


Gabriela Taberna propone al comensal un apasionante viaje por las recetas más clásicas de la gastronomía española. Su dueño, un enamorado de la cocina del Sur, nos propone una cocina con aires andaluces pero sin perder de vista el aúténtico sabor castizo, un guiño a ambas cocinas donde nos deleita con platos como sus famosas tortillitas de camarones, o sus fabulosos callos a la madrileña.


Tortillitas de camarones (1)

En su carta se recogen todas esas raciones que no pueden faltar en ninguna taberna: Patatas bravas, torreznos, oreja a la plancha con mojo picón, boquerones en vinagre, morcilla de Burgos…


Entre sus especialidades destacan su deliciosa ensaladilla rusa -cremosa y suave- que se acompaña de camarones, el riquísimo salmorejo cordobés, las gambas rojas estilo Gabriela, o el espectacular atún Gabriela “con ese aire muy del Sur”. Sin olvidar sus carnes y pescados, donde requieren especial mención su bacalao (al pili pil o al ajoarriero) o su impresionante steak tartar



De postre, muy original su tarta de alcachofa, además del clásico brownie de chocolate o tarta de queso que también bordan.


Terraza Gabriela

En definitiva, un local muy agradable en pleno centro de esta localidad, perfecto para disfrutar de una comida rica en su agradable interior o su apetecible terraza.


Gabriela Taberna

Plaza Constitución, 4

Majadahonda, Madrid

Horario: de martes a sábado de 9:00 a 23:00, domingos de 9:00 a 17:00, lunes cerrado

Noticias relacionadas

En el bello pueblito de Vadocondes, que toma su propio nombre de un famoso y célebre vado sobre el río Duero -secularmente utilizado por caballerías, diligencias y por los ejércitos que por estas tierras han transitado- es donde los visitantes al Museo Santiago Domínguez podrán admirar una sorprendente exposición con más de 1.000 botellas pletóricas de historias.

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, reunirá las 104 Denominaciones de Origen de vinos reconocidas en España en su ya tradicional Galería del Vino. Entre sus múltiples actividades se encuentran catas, conferencias y mesas redondas con expertos de renombre que abordarán temas como innovación en el sector, tendencias de mercado, estrategias de exportación y numerosas ponencias, enmarcadas en el programa de La Cultura y el Vino.

Las callejas del casco antiguo marbellí ofrecen un delicioso paseo festoneado de un amplio abanico de sugestivas tiendas y, por supuesto, interesantes establecimientos para el buen yantar. En la plaza de Altamirano se da esta circunstancia en el bar que lleva orgullosamente su nombre y que sorprende gratamente, tanto el placentero lugar, netamente andaluz, como la sensibilidad gastronómica que disfrutan propios y forasteros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto