Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poema | Poesía | Amor | Sentimientos | Miedo

El islote

Vuelve el miedo, miedo de volverte a caer, caen los celos en las entrañas de tu ser
Esther Videgain
lunes, 28 de junio de 2021, 09:42 h (CET)

En un islote de tu corazón,

cercano al alma,

está la presencia de su ser.

Cada mañana,

se levanta una brisa algo cansada,

te dan ganas de volver a respirar.

Pero tienes miedo,

miedo de volverte a caer,

y no poderte volver a levantar.

En el islote se respira aire tranquilo,

tan tranquilo que se teme una tragedia,

una tragedia ya conocida...

Cada mañana,

el mismo amanecer,

nada cambia en tu ser.

Llegó las diez,

cayó la noche,

toda la ciudad está dormida ya.

En el islote,

dos almas se vuelven a encontrar,

y vuelve el amor entre ellos.

Vuelve el miedo,

miedo de volverte a caer,

caen los celos en las entrañas de tu ser.

Cayó otra noche,

todo está oscuro,

miedo de no poderte levantar más.

Noticias relacionadas

Evangelistas: a toda orquesta la enormísima carpa del gracioso Amor Omnímodo. El Recalcitrante Amor acertaba en un tema rápido de Iglesia. El Amor infla los tríceps del físico-culturista participante más esponjado del Torneo Intercontinental de Grandes Patos.

Pilar Muñoz Aguilar, licenciada en Filología Inglesa, crítica literaria, profesora de enseñanza secundaria, autora de diversos artículos y antologías, acaba de publicar su cuarto poemario, Luciérnagas en Manhattan (Trifaldi, 2025), tras Almanaque Celeste (2015), Fragmentos de Luz (2018) y El murmullo del césped (2019).

El libro que me propongo comentar (criticar) se llama Liberación animal, fue publicado por primera vez por su autor Peter Singer en 1975 y es considerado la Biblia del movimiento mundial de los derechos de los animales. Si el libro lo has leído tanto como si te suena o como si no te suena de nada, te invito a seguir leyendo, sólo, tal vez, para que confirmemos juntos que la cultura humana está colmada de grandes mentiras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto