Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Copa Davis  

Rusia se lleva el dobles y recorta las diferencias

España sigue dominando (2-1)
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de julio de 2015, 05:57 h (CET)
La pareja rusa formada por Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk ha logrado este sábado en el Fetisov Arena una importante victoria ante el dúo español Marc López - David Marrero (4-6, 7-6, 5-7, 7-5 y 6-4) en la segunda jornada de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis y ha recortado las diferencias (2-1) al sumar el primer punto para Rusia, dejando el desenlace final de la eliminatoria para los individuales del domingo.

Depor3 3

La 'Armada', después de los dos primeros puntos conseguidos en individuales con los triunfos de Tommy Robredo y de Pablo Andújar, ha cedido el tercer punto de la serie con la derrota en dobles al no poder hacer frente al saque letal de Konstantin Kravchuk (nº 163 del ranking ATP), un hueso duro de roer que puso contra las cuerdas a la pareja española.

López y Marrero, que cayeron derrotados contra Brasil en septiembre de 2014 -un hecho que supuso el descenso de España al Grupo I-, gobernaron con contundencia el primer set demostrando una complicidad que hacía prever un cierre de la eliminatoria por la vía rápida.

Nada más lejos de la realidad. Rusia gestionó con sapiencia las situaciones de peligro y comenzó a crecer en el partido desde la adversidad para complicar las cosas a los chicos capitaneados por Conchita Martínez.

La ansiedad acabó por someter al dúo español, especialmente a un David Marrero que se desconectó en determinadas fases del partido. No lo desaprovecharon los rusos, jaleados por un entonado público, y mediante el fortísimo saque de Konstantin Kravchuk se metieron de lleno en el encuentro para remontar.

España sacó fuerzas de flaqueza y se adjudicó un disputadísimo tercer set. Pero la falta de físico acabó por apagar la luz de los pupilos de Conchita Martínez y sucumbieron ante una Rusia que mató a su rival en el cuarto y quinto set con saques directos, acompañado de un Donskoy muy acertado con su juego en la red.

Así las cosas, 'La Armada' no termina de rematar la faena y tendrá que completar los deberes en los individuales, encomendándose a Tommy Robredo, que se enfrentará a Karen Khachanov, y a Pablo Andújar, que medirá fuerzas si es necesario frente a Andrey Rublev.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris