Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Protocolo   Eventos   Documento  

El programa de protocolo y su información

​Es el documento fundamental de trabajo para el profesional del protocolo, es el guión del evento en donde se incluye la información detallada
María del Carmen Portugal Bueno
@PortugalBueno
jueves, 24 de junio de 2021, 07:57 h (CET)

El programa es el documento fundamental de trabajo para el profesional del protocolo, es el guión del evento en donde se incluye la información detallada del desarrollo de los actos y del papel a desarrollar por los diferentes actores del mismo: anfitrión, invitado de honor, autoridades, etc.

El programa completo está conformado por los siguientes elementos principales: cronograma, anexos, planimetría, notas de protocolo, invitaciones, documentación varia y grafismo.


El cronograma es el desarrollo pautado del acto. La información que aporta el cronograma se presenta de manera detallada. Los datos concretos sobre los que informa son el horario, las acciones que se van a desarrollar, quiénes van a participar en ellas y en dónde.


Los anexos aportan la información adicional de los puntos del cronograma que sean necesarios ampliar para el organizador del evento. Puede ser, por ejemplo, el menú que se va a servir en un determinado acto.


La planimetría es la información visual, por ejemplo, planos o croquis, que ayuda a la comprensión y ejecución del acto. En este capítulo se puede incluir, por ejemplo, el plano del recinto donde se va a celebrar el acto o el croquis del escenario.


Las notas de protocolo hacen referencia a la información de interés para los invitados. Por ejemplo, si se requiere una vestimenta concreta, si se le asigna un asiento, etc. Las invitaciones se diseñarán y organizarán atendiendo a la lista de invitados.


El programa de protocolo también podrá ofrecer documentación adicional. Por ejemplo, si se trata de eventos con ediciones anteriores, se puede recoger un resumen sobre lo acontecido. A su vez, también puede incluir información gráfica sobre diferentes elementos constitutivos y conformadores de las acciones que va a acoger el evento. Podemos citar el diseño de la invitación o de la señalética del acto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valores

Hoy nos basta con horas para cambiar los rumbos y las firmes verdades “inalterables”

Los "sindicalistos"

El Tribunal Constitucional reclama a UGT casi diez millones de euros por las irregularidades cometidas en el asunto de los ERE y piden que el Gobierno les ayude

​Ahora, ¡a por los niños! Un intento de adoctrinamiento infantil

En este Gobierno, cuando a alguno de sus miembros se les ocurre alguna idea, ¡hay que ponerse a temblar!

Este cuento se ha acabado

La República resultó ser una bendición para la ciudadanía toda, pues acabó de súbito con la pobreza ancestral que carcomía a la mayor parte de la población

Un paseo por la sierra de Guara

Venancio Rodríguez Sanz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris