Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Detenido   Agresor sexual  

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a siete mujeres en Madrid

'El agresor de la mochila negra'
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de julio de 2015, 04:49 h (CET)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir a siete mujeres sexualmente en Madrid --seis de los delitos por agresión sexual y uno de violación--, según han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según han destacado, el arrestado actuaba en horas nocturnas o de madrugada y atacaba a mujeres jóvenes, preferentemente extranjeras y en algunas ocasiones con síntomas de embriaguez.

En concreto, una de las víctimas es de Estados Unidos; otra, de nacionalidad peruana y cuatro, españolas de origen hispanoamericano, ha precisado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Los agentes han señalado que elegía entre las viajeras de los primeros y últimos servicios del Metro de Madrid. "Las seguía desde las bocas de metro e intentaba acceder a los portales de sus domicilios, donde las atacaba", han añadido.

La investigación comenzó a finales del año pasado. En base a la descripción física aportada por las víctimas, 'modus operandi' y aspectos individualizados de sus agresiones, el sospechoso venía actuando de forma muy espaciada en el tiempo para no levantar las sospechas de los agentes, en los distritos de Chamartín, Hortaleza y Ciudad Lineal de Madrid.

'EL AGRESOR DE LA MOCHILA NEGRA'
Con toda la información obtenida, los agentes llevaron a cabo un dispositivo con el objetivo de "aumentar la seguridad en las zonas y rutas que frecuentaba, así como a lograr su detención", han explicado.

En las declaraciones, las víctimas, manifestaban que el agresor portaba a su espalda una mochila oscura y que tenía "dificultades para hablar correctamente el castellano". Esto ha permitido a los agentes darle captura como el presunto autor de siete agresiones sexuales. Pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

454 pueblos no tienen niños en edad escolar

Expertos subrayan que la escuela rural es un "freno" a la emigración y que quienes estudian en los pueblos sacan mejor resultado en informes como PISA

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo

CECU lamenta el retraso en la Ley de Vivienda

Son los consumidores, tanto los que compran vivienda como los que la alquilan, los que pagan las consecuencias de este retraso

OCU denuncia la “extraordinaria subida” de los alimentos frescos y pide ayudas para consumidores “vulnerables”

Al igual que existe un bono social para la energía, “debería haber un cheque de alimentos” para “garantizar” que estos consumidores “pueden afrontar estas subidas de precios”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris