Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Detenido   Agresor sexual  

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a siete mujeres en Madrid

'El agresor de la mochila negra'
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de julio de 2015, 04:49 h (CET)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir a siete mujeres sexualmente en Madrid --seis de los delitos por agresión sexual y uno de violación--, según han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según han destacado, el arrestado actuaba en horas nocturnas o de madrugada y atacaba a mujeres jóvenes, preferentemente extranjeras y en algunas ocasiones con síntomas de embriaguez.

En concreto, una de las víctimas es de Estados Unidos; otra, de nacionalidad peruana y cuatro, españolas de origen hispanoamericano, ha precisado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Los agentes han señalado que elegía entre las viajeras de los primeros y últimos servicios del Metro de Madrid. "Las seguía desde las bocas de metro e intentaba acceder a los portales de sus domicilios, donde las atacaba", han añadido.

La investigación comenzó a finales del año pasado. En base a la descripción física aportada por las víctimas, 'modus operandi' y aspectos individualizados de sus agresiones, el sospechoso venía actuando de forma muy espaciada en el tiempo para no levantar las sospechas de los agentes, en los distritos de Chamartín, Hortaleza y Ciudad Lineal de Madrid.

'EL AGRESOR DE LA MOCHILA NEGRA'
Con toda la información obtenida, los agentes llevaron a cabo un dispositivo con el objetivo de "aumentar la seguridad en las zonas y rutas que frecuentaba, así como a lograr su detención", han explicado.

En las declaraciones, las víctimas, manifestaban que el agresor portaba a su espalda una mochila oscura y que tenía "dificultades para hablar correctamente el castellano". Esto ha permitido a los agentes darle captura como el presunto autor de siete agresiones sexuales. Pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Asturias y Canarias, las comunidades que más apoyo fiscal ofrecen a la maternidad

El nacimiento y adopción de hijos es la deducción autonómica por circunstancias personales y familiares más común en España

La borrasca Filomena costó 230 millones a las aseguradoras

Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía encajan la mayor parte de los desperfectos

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris