Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Taquilla   Películas   Animación  

'Los Minions', mejor estreno en España de una película de animación en seis años

La taquilla se tiñe de amarillo
Redacción
lunes, 6 de julio de 2015, 22:02 h (CET)
'Los Minions' consiguen auparse al primer puesto de la taquilla en su fin de semana de estreno con una recaudación estimada de 5.516.480 euros y más de 850.000 espectadores, lo que supone una cuota de mercado del 62%. La recaudación estimada por cine y por pantalla es de 13.861€ y 7.336€, respectivamente.

0707153

Estamos ante el mejor estreno de una película de Illumination Entertainment en España y ante la mejor apertura de una película de animación en los últimos seis años en nuestro país.

Los Minions ha sido número 1 en los 15 países en los que se ha estrenado, entre los que se incluyen Australia, Alemania, Reino Unido y Brasil, y el próximo fin de semana se estrena en Estados Unidos.

La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.

El trío emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.
Noticias relacionadas

Arranca la séptima edición del Skyline Benidorm Film Festival 2023

El festival de cine se celebra del 25 de marzo al 1 de abril de 2023. El certamen otorga un reconocimiento especial a la actriz María Esteve

​"Broker", de Hirokazu Kore-eda

La nueva película del cineasta japonés, llega a Filmin el 31 de marzo

​"La gran juventud", de Valeria Bruni Tedeschi

Filmin estrena en cines el 5 de mayo la última película de la directora y actriz de "La casa de verano"

​Se estrena 'Iberia, naturaleza infinita'

Después de tres años de intenso trabajo, la película llega a las salas de cine de 56 municipios españoles

​Fenómenas

Estreno el 14 de abril de 2023, solo en Netflix
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris