Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Chile: un parlamento fragmentado

Suso do Madrid, La Coruña
Lectores
jueves, 10 de junio de 2021, 08:52 h (CET)

Los chilenos han elegido un parlamento fragmentado en el que, de los 155 miembros de la Convención, 99 no pertenecen a ningún partido. No será fácil alcanzar acuerdos amplios sobre sistema de gobierno, el reconocimiento del pueblo mapuche, o la cuestión pendiente de los derechos económicos y sociales. Cuando pase el temblor, como se ha escrito en un conocido periódico chileno, los miembros de la Convención tendrán que buscar un lugar común desde el que servir al pueblo. La oposición democristiana y socialista ha sido derrotada, pero ha hecho mucho por Chile. Ahora les toca a otros. El problema será si estos pretenden resolver con recetas fáciles un asunto tan complejo como la redacción y aprobación de una nueva Constitución para todos los chilenos.

Noticias relacionadas

Como español normalito, de a pie, me llama mucho la atención el hecho de que, entre las siglas del Partido Socialista, destaque la “E” de español, y que nuestro presidente, Pedro Sánchez, tenga tanto empeño en querer seguir siendo presidente de nuestro país, España, cuando hace hasta lo imposible para aliarse con todos los que quieren romperla. Poco a poco cede en todo lo que demandan los separatistas

"La Función del Orgasmo" (1942) de Wilhelm Reich es un texto pionero que fusiona el psicoanálisis, la biología y la teoría social en una crítica radical a la represión de la sexualidad por parte de la civilización occidental. A menudo desestimado durante su vida e incluso ridiculizado por sus controvertidas afirmaciones sobre la energía orgónica, Reich sigue siendo una figura incomprendida pero fundamental en la historia de la psicología y el pensamiento político.

La doctrina de Jesucristo es una línea recta que está perfectamente recogida en la Sagrada Escritura, Tradición y Magisterio de la Iglesia. No existe ningún punto de convergencia con lo que se suele llamar “mundo”, mundanidad para entendernos. La doctrina de Jesucristo es límpida, inmaculada, sin mancha de ninguna especie.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto