Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   EEUU   Viajar   visado   ESTA   Turismo   Trámites   Remitido   Pandemia  

Viajar a Estados Unidos después del Covid-19

Las exclusiones que se han establecido para ingresar en USA no tienen un carácter discriminatorio, sino una forma de evitar que se propague el virus
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 01:56 h (CET)

Pexels photo 1381415

La pandemia por COVID-19 ha tenido impacto en casi cualquier sector, pero uno de los más afectados ha sido el turismo. Por ejemplo, viajar a Estados Unidos desde que comenzó la crisis sanitaria, ya no es lo mismo. Te contamos en qué casos es posible viajar y de qué manera hacerlo, sin poner en riesgo tu salud ni la de otros.

¿Qué restricciones se han impuesto para viajar a Estados Unidos?

Lo primero que requieres es un visado para viajar a USA que esté vigente. Por supuesto, antes es conveniente comprender los riesgos a los que te expones cuando viajas ahora que el coronavirus forma parte de la ecuación. En el país norteamericano, se han registrado más de 32 millones de casos hasta la fecha, siendo el que cuenta con más casos de contagios. Por eso, viajar a Estados Unidos debe hacerse siguiendo la normativa actual.


Con el fin de detener la aceleración desmedida de contagios, el Estado norteamericano ha establecido algunas prohibiciones para los turistas. De forma temporal, algunas zonas de alto riesgo no tienen permiso para viajar al país, aunque tengan un visado sin expirar. Sin embargo, estas prohibiciones no aplican a nacionales estadounidenses ni residentes de USA.


Las exclusiones que se han establecido para ingresar en USA no tienen un carácter discriminatorio, sino una forma de evitar que se propague el virus. No se trata de evitar que un ciudadano de determinada nacionalidad, no entre al país. Más bien, es una medida que prohíbe que quienes hayan estado en la zona de riesgo, en los últimos 14 días, ingresen a USA. Un ejemplo de ello es, quienes hayan estado en España, antes de su viaje.


Desde enero de 2021, se estableció que toda persona mayor de 2 años que requiera viajar a Estados Unidos, tendrá que realizarse un test PCR. Solo viajarán quienes resulten negativo a infección por COVID-19. El viajero presentará su resultado de forma electrónica o impreso, con fecha máxima de 3 días previos.


En caso de las personas que han sufrido la enfermedad en los últimos 90 días, podrán presentar un informe médico emitido por una autoridad sanitaria. Además, se recomienda o exige, en algunos estados, que se realice un período de “cuarentena” de 7 días, mínimo.

¿Cómo viajar a Estados Unidos si mi caso no aplica a una restricción?

Si viajas desde un país que no tiene limitaciones de entrada a Estados Unidos, debes asegurarte de cumplir con el requisito especial. Es decir, presentar la prueba de COVID-19 (Antígenos) con un máximo de 3 días de haber sido tomada la muestra. También, es adecuado usar una mascarilla, para minimizar el riesgo de contagio, para ti u otros.


Es importante que te informes sobre los requisitos que exige la aerolínea que abordarás, pues en algunos casos puede ser diferente una de otra. De incumplir alguna medida, pudiera ser denegado el viaje.


Aunque la vacunación se ha puesto en marcha, con rapidez, los casos no han mermado. Por eso, es importante que si viajas a Estados Unidos u otro país, sigas las recomendaciones que ofrecen las autoridades. De esta manera, pronto se podrá reactivar de manera segura, las visitas turísticas en el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Poetas y músicos se unen para salvar a una perra

Se llama Tina y ​lo que se busca es devolverle la salud plena

El precio de la luz obliga al 74% de los españoles a cambiar sus hábitos de consumo

Un 70% de los encuestados considera que las nuevas tarifas no sirven para reducir el impacto ambiental derivado del consumo eléctrico en los hogares

Tener un perro es hoy más barato que hace tres años

Día Internacional del Perro. “Estos animales han demostrado una vez más durante la crisis del coronavirus que son el mejor amigo del hombre”

​Consejos para alquilar un apartamento estas vacaciones de forma segura

Es importante que las transacciones económicas se lleven a cabo únicamente una vez se haya visto el inmueble que se va a alquilar

​Se necesita niñera: se dispara la demanda de cuidado infantil en verano

El cuidado de niños a domicilio se ha profesionalizado con una demanda de personal con formación académica en el sector y mayores de 24 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris