Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Valencia Basket   LIGA ACB  

Lishchuk y Harangody abandonan el Valencia Basket

El club les agradece su labor
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2015, 22:34 h (CET)

fotonoticia_20150622184857_640
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket ha anunciado este lunes que no ha hecho efectiva la cláusula de ampliación de contrato del ala-pívot estadounidense Luke Harangody y no ha renovado el contrato con el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, por lo que ambos jugadores quedan desvinculados del club taronja.

"El club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Lishchuk y Harangody durante el tiempo que han defendido la camiseta taronja, y les desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal", reza el comunicado de la entidad valenciana.

Lishchuk cierra así seis temporadas consecutivas defendiendo los colores del Valencia Basket. Un periodo en el que el 'center' de Rovno se ha convertido en el segundo capitán de la entidad y ha sido parte imprescindible en dos de los títulos de la Eurocup del club.

El ucraniano llegó a Valencia en el verano de 2009 procedente del Azovmash Mariupol de su país y desde entonces ha defendido los colores del Valencia Basket en un total de 268 ocasiones, en las que ha acreditado unos promedios de 7,3 puntos, 3,6 rebotes, 0,6 tapones y 7,9 de valoración.

El propio interior ucraniano y el consejero delegado Ángel Francisco Martínez Raga ofrecerán este martes, a las 12.00 horas en la sala de prensa de la Fonteta, una rueda de prensa en la que Lishchuk se despedirá de la afición taronja.

Por su parte, el ala-pívot norteamericano Luke Harangody fue una de las cuatro incorporaciones que aterrizaron en verano de 2014 para completar la plantilla taronja, a la que llegó procedente del Unics Kazan ruso.

En su temporada como taronja, el interior de Decatur ha saltado al parquet en 61 partidos entre las cinco competiciones en las que ha participado Valencia Basket, con una media de 8,8 puntos (con un 45% en triples), 5 rebotes y 11,1 de valoración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coosur Betis vuelve a llegar tarde (72-81)

Nadar para morir en la orilla (76-87)

El Coosur Betis tampoco pudo ante el invicto Barça (61-78)

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris