Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Una vía no viable

Martín Martínez, Barcelona
Lectores
miércoles, 26 de mayo de 2021, 16:33 h (CET)

«Pujol, el poble, et vol». «El PSOE, Felipe y Guerra, ofenen la terra». Estas rimas se sentían o se leían hace décadas, aquí en Cataluña. Eran miles de convergentes defendiendo a su lider. Recuerdo que, con indicios claros de culpabilidad, se había presentado una querella contra los responsables de Banca Catalana, incluido Pujol. Como sucede a menudo, el pueblo se utilizó como escudo.


Comparad las rimas iniciales, con ésta: «Junqueras, traïdor, podreix-te a la presó».. Los que gritaban las primeras rimas eran miles. Los que cantaban ésta contra ERC, eran una centenar.. Seguramente, “son los mismos”, pero, son menos. Forman parte del gobierno de Cataluña, pero, no tienen la presidencia.


Seguro, que notáis la degradación. La degración del mundo de los heredero de aquellos que emergieron alrededor de aquella entidad que se hundía. Hablo de Banca Catalana, el banco de Pujol.(..). Pero, aunque la organización hegemónica será otra, los seguiremos viendo: A Pilar Rahola, menos. En La Vanguardia, ya no. A los perdedores, los seguiremos viendo, ahora muy divididos, pués son muchos los que opinan que la via de la confrontación, no es viable. La via Puigdemont.  

Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto