Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Marc Coma   KTM  

Marc Coma marcha segundo en Cerdeña

Sube una plaza en la general
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2015, 23:37 h (CET)

fotonoticia_20150608200903_640
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El piloto español Marc Coma (KTM) ha terminado tercero y octavo, respectivamente, en las dos especiales del Rally de Cerdeña 2015, unos resultados que le hacen subir una posición hasta la segunda plaza de la general y aumentan sus posibilidades de revalidar el título en la isla italiana.

El piloto AMV ha ganado un puesto en la clasificación general y ahora es segundo, a un minuto y 29 segundos del nuevo líder, el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), con quien Coma ya mantuvo un bonito duelo la temporada pasada en el mismo lugar.

El de Avià ha continuado este lunes su evolución en el exigente rally italiano. La segunda etapa, de 380 kilómetros entre Pula y Fordongianus, se ha disputado dividida en dos especiales, la segunda y tercera del rally. En la primera de ellas, el catalán, partiendo desde la tercera plaza, ha conseguido alcanzar a los pilotos que salían por delante de él y así finalizar tercero en la tabla de tiempos, tras completar los 100 kilómetros del tramo cronometrado en una hora, 49 minutos y cinco segundos, a un minuto y 41 segundos del barcelonés Joan Pedrero (Sherco), primer clasificado.

Por aquel entonces, Coma era el líder provisional del rally. Pero en la segunda especial ha empezado a llover de forma torrencial y el terreno ha quedado muy resbaladizo. Y ha sido en estas condiciones que el piloto de AMV ha tenido que abrir pista. Un hándicap que le ha hecho ceder algo de tiempo. Coma ha completado la especial -de 102 kilómetros cronometrados- con un registro de dos horas, nueve minutos y 52 segundos, octavo mejor cronómetro, a cinco minutos y siete segundos sobre Pedrero, ganador de nuevo de la especial.

Coma disputará este martes la tercera jornada del Rally de Cerdeña, entre Fordongianus y Sa Itria, la primera parte de la etapa maratón. Por delante tendrá 270 kilómetros, de nuevo con dos especiales, de 100 y 108 kilómetros cada una.

El catalán destacó la "complicada" etapa. "Sabíamos que sería dura pero nada que ver con lo que nos hemos encontrado. Las complicaciones vinieron en la segunda parte de la etapa ya que ha empezado a llover como nunca y luego, ha quedado todo como una pista de hielo. Era muy difícil controlar la moto en esas condiciones y a pesar de tener la responsabilidad de abrir pista, podemos estar satisfechos del resultado final. La jornada de mañana, etapa maratón, será otra dura prueba para todos y debemos estar muy atentos. Debemos seguir con la misma concentración", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mireia Prat peleará por su victoria más especial en El Prat

Están en juego las seis tarjetas para la temporada 2021 en el Ladies European Tour, por lo que el circuito pone punto y final a su año en el Real Club de Golf El Prat

El equipo SP80, preparado para un nuevo reto: alcanzar el récord del mundo de velocidad a vela

El objetivo: el velero con mayor velocidad en la historia

Campeones olímpicos y mundiales, entre los corredores confirmados en la UCI Track Champions League

Esta primera edición contará con los mejores ciclistas en las categorías femenina y masculina y ofrecerá el mismo premio en ambas, sin ninguna distinción

​Laia Sanz, a por su 20º título mundial en el EnduroGP de Francia

La acción comenzará este sábado desde las 8.30h CEST, donde se darán tres vueltas a un recorrido de 80 km dividido en un Cross Test, un Enduro Test y un Extreme Test

El Valencia Basket arranca La Liga Endesa con un +39,45% de rebotes ofensivos

En general, hay más tapones, más rebotes en ataque y más mates
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris