Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Jacinta Ramírez   Escritoras   Novela   Crítica   thriller  

​«El cuentahílos» de Jacinta Ramírez, el thriller histórico más apasionante

Doy fe de que es un thriller histórico apasionante, porque nos adentra en los aspectos más interesantes del siglo XX
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
martes, 18 de mayo de 2021, 10:46 h (CET)

41LV12OIgTL

Jacinta Ramírez de Rodrigo (Madrid) es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha sido jefa de edición de la revista Vogue, redactora jefa de Casa Vogue y Micasa, directora de las publicaciones Prima, Micasa, Única y Cosas de Casa, y directora editorial de las revistas de RBA en Madrid.


A pesar de que ha trabajado toda su vida con textos de índole periodísticos, ha publicado la novela Las señoritas Lagarde con Esfera de Libros y Relatos para tiempos de crisis y El cuentahílos en Amazon. Esta última es una novela histórica que se desarrolla en varios momentos temporales y que transcurre entre España y Argentina.


A Jacinta, directamente, como experta en titulares, le pregunté cuál le gustaría que fuese el de su noticia y el resultado podéis leerlo un poco más arriba. Doy fe de que El cuentahílos es un thriller histórico apasionante, porque nos adentra en los aspectos más interesantes del siglo XX junto a un protagonista al que vemos crecer y evolucionar en unas circunstancias en muchas ocasiones adversas.


Tres acontecimientos históricos transformarán a Rafael Bernal. El primero, el incendio del Tribunal Supremo en Madrid, este será la causa por la que deba abandonar, siendo un adolescente, su cómoda y aburguesada existencia en la capital española y emigrar a Argentina. El segundo, el espectacular vuelo del zepelín sobre Buenos Aires, ese día conocerá a la mujer que cambiará su futuro y por la que arriesgará la vida. El tercero, la Segunda Guerra Mundial, sus viajes por la Europa ocupada le convertirán en otra persona.


En El cuentahílos, a la vez que se narra la azarosa historia del protagonista, asistimos a la investigación de unos extraños asesinatos cometidos en la capital bonaerense después de la guerra. Dos policías se ocupan de esos crímenes sin sospechar que sus pesquisas los llevarán a descubrir, además de una trama criminal, una conspiración política.


El estilo narrativo de la autora es directo. Ella nos cuenta que, como periodista, busca la inmediatez de la comprensión, y eso se ve reflejado en sus frases cortas y en unos textos sencillos, no en cuanto a argumento, sino en cuanto a forma, sin demasiadas descripciones ni largas exposiciones históricas que enlentezcan la lectura.


Jacinta Ramírez se considera a sí misma una periodista que cuenta historias y en El cuentahílos, descubrimos, sin duda, una gran historia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Sencillos momentos

Se queda todo en cuento

La despedida

La Equilibrista editorial presenta sus novedades en poesía

“Cada lágrima pedía una palabra”, “El inventor de etimologías” y “Ecos”

Pacto

"A la primera le disgustó la segunda, mientras que la segunda simpatizó con la primera"

El Jueves. Retrato de un mercado singular, de Paco Aranda. Aconcagua Libros

Nunca mejor dicho aquello de que el recuerdo de una fotografía lograda con sentimiento y pasión vale más que mil palabras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris