Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Arte | Marbella

Marbella: se desarrolló con éxito el V Foro La Zagaleta

El mundo del lujo generó en 2014 el 17% de las ventas en Europa
Francisco Acedo
sábado, 6 de junio de 2015, 22:25 h (CET)

0706151

Más de 600 personas participaron en el V Foro La Zagaleta, desarrollado en el Palacio de Ferias de Marbella, y con el lema "La cultura del arte" en esta edición. Destacados representantes de empresas y organismos económicos y culturales debatieron y terminaron destacando "que pese a las circunstancias económicas internacionales el mundo del lujo pasa por un buen momento. Tanto que es un motor económico donde en 2014 este sector generó el 17% del movimiento de ventas en Europa". El Foro fue inaugurado por la alcaldesa de Marbella( Angeles Muñoz), el alcalde de Benahavís( José Mena) y el presidente de La Zagaleta( Oswald J. Gruber).

En la jornada participaron, entre otros: Lord Mark Poltimore( vicepresidente Sotheby´s Europa), Carlos Falcó Marqués de Griñón( Círculo Fortuny), Rosa Lladró( presidenta del Grupo Lladró), Dani García( chef de Marbella), Felipe Conde( luthier), etc. También se expuso el ejemplo de Málaga como ciudad estrella por el mundo del arte, donde acudió el alcalde( Francisco De la Torre) y los representantes del Museo Thyssen, Museo Picasso, CAC y Museo Pompidou.

Noticias relacionadas

Según un estudio basado en datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a pesar del aumento del turismo, la contratación del sector durante el primer semestre ha descendido ligeramente respecto al mismo periodo del año pasado. Entre enero y junio se registraron 1.253.335 firmas, un 1,5% menos que las 1.272.738 contabilizadas en 2024, lo que refleja una moderación en el ritmo de crecimiento de la demanda de profesionales en el sector.

España entra en agosto con una ola de calor intensa que dispara el riesgo de incendios forestales. Las temperaturas superan los 42 °C en varias regiones, con humedad por debajo del 20% y vegetación abundante y seca tras una primavera lluviosa. Aunque los embalses están por encima del 60% y no hay sequía general, el peligro es real: calor extremo, combustible vegetal y un clima cada vez más hostil. A ello se suman causas humanas que cada año agravan la amenaza.

Un total de 1.280.505 pasajeros y 316.973 vehículos han cruzado el Estrecho desde el pasado 15 de junio hasta el 31 de julio, lo que supone un 2,5 y un 2,6 por ciento de incremento, respectivamente, en comparación con el año pasado en el mismo periodo. La 36 edición de la Operación Paso del Estrecho (OPE), coordinada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, se desarrolla entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto