Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Individualismo | libertad | Información | Medios de comunicación | Moral

Los barbechos inducidos

Cuando la demencia rellena una sociedad, los gobiernos aplauden el amorfismo
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 28 de abril de 2021, 02:46 h (CET)

La sequedad mental, no es el paso previo a la indiferencia.


La anulación del individuo, SÍ que es el "canal" necesario para la aparición de la "indiferencia", como Pandemia Social.


El "barbecho" social, la alimentación en “lata” y la información “cuadriculada y pagada” conducen, inexorablemente, a la sequedad mental del individuo.


Sin cocina, sin sabor y sin olfato... Se estará echando la semilla de la "indiferencia", del individuo, del grupo, del pueblo, de la ciudad y de la sociedad, convirtiendo dicha indiferencia en "el Paraíso de todo Estado socializado y oxidado".


Cuando el individuo no discute, se demencia.


Cuando la demencia rellena una sociedad, los gobiernos aplauden el AMORFISMO, encontrando vía libre para una política plagada de Sequedad Social, de Indiferencia Institucional y, sobre todo, de PARTIDISMO TOTALITARIO.


Estos Gobiernos se convierten en pastores solitarios de rebaños mudos y los individuos en muertos vivientes sin ilusión.


Sólo un tratamiento personalizado que mejore el OLFATO, la OBSERVACIÓN, la SELECCIÓN TELEVISIVA y la LECTURA FORMATIVA e INFORMATIVA…, sólo así volveremos a ser personas libres e independientes.


Y... ¡Vuelva dentro de tres meses!


Si todo ha ido bien, habrá vuelto a recordar su nombre, su calle, su pueblo y su "sonrisa". 

Noticias relacionadas

El ser humano no viene al mundo para vegetar y dejar pasar el tiempo. Lo propio de cada persona es precisamente sacar lo mejor de sí misma, en todos los sentidos. Desde el surgimiento de la especie humana y la conciencia, los hombres y mujeres se han enfrentado a obstáculos de todo tipo: la lucha contra la naturaleza, la enfermedad, la incertidumbre, la injusticia, la fugacidad del tiempo, etc. La existencia humana está llena de retos.

Entendida la política como el mejor gobierno de las masas geográficamente localizadas, al objeto de mejorarlas material y espiritualmente, utilizando la racionalidad como soporte, resulta que ha quedado reconducida al plano especulativo, cuando es una cuestión fundamental llevada en armonía con la naturaleza humana.

No somos los humanos tan diversos como pueda parecer, sino mucho más iguales de lo que suponemos. De hecho, nos mueven las mismas pasiones o emociones, tal vez con matices en cuanto al peso de cada una de ellas en nuestros actos y decisiones, pero siendo, al fin y al cabo, pasiones idénticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto