Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Fuerteventura   Viajes   Turismo   Vacaciones   Canarias   Remitido  

Siete planes inolvidables para una escapada a Fuerteventura

El volcán Calderón Hondo es un impresionante cráter de 70 metros de profundidad y 278 metros de altura
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de abril de 2021, 01:17 h (CET)

Fuerteventura 4735727 1280

Si hay una isla multifacética capaz de ofrecernos todo un rosario de planes al gusto de todos los viajeros, esa es –sin duda– Fuerteventura. No en vano, como bien apuntó uno de nuestros literatos más universales, Miguel de Unamuno, Fuerteventura es un pedazo del Sáhara despedido en mitad del Atlántico. Pero con la peculiaridad de que este desierto –le faltó decir al escritor– goza de unas preciosas playas y una costa singular que pone al servicio de sus habitantes y viajeros.


Además, resulta muy fácil adentrarse en sus misterios gracias a las posibilidades que nos brinda un medio de transporte como el ferry que, sin duda, resulta el más idóneo para los más aventureros dado que podrán viajar con su propio coche, sus bicicletas y con la autocaravana.


En concreto, en este artículo proponemos a los viajeros siete planes de escapada. Vamos con el primero de ellos.

Parque Natural de Corralejo: Dunas de Corralejo

Aquí están las famosas dunas que, sin duda, inspiraron a Unamuno a considerar esta isla como un pequeño pedacito arrebatado al Sáhara. Dentro de este parque encontramos, además, las Grandes Playas de Corralejo que ofrecen más de 9 kilómetros de playas y calas de fina arena.

Isla de los Lobos

Llamada así porque en su día acogió a lobos marinos pero ahora estos animales se han extinguido de la zona. Supone un pequeño placer recorrer este singular lugar de tan solo 4,5 kilómetros cuadrados de extensión. De hecho, es tan pequeñita que existe un cupo de visitantes diarios que no se puede rebasar.

El Cotillo

Este es un pequeño pueblo de tradición marinera situado en el norte de la isla en el que se localizan el castillo y el faro del Tostón. Si eres un cazador de atardeceres nato, te encantará recalar durante la puesta de sol en las inmediaciones de este faro que se localiza a 5 kilómetros del pueblo de Cotillo, en punta Ballena.

Lajares

Un pueblo coqueto al que acercarse a dar unos sabrosos mordiscos en cualquiera de sus establecimientos. Lo cierto es que se trata de una población de ambiente joven y distendido que es un gusto conocer.

Asciende hasta la cima del volcán Calderón Hondo

Un impresionante cráter de 70 metros de profundidad y 278 metros de altura que dejará exhausta tu cámara de fotos y, por supuesto, tus piernas también quedarán algo agotadas.

Pueblo de Majanicho

El principal aliciente para visitar este pueblo es la tranquilidad que procura a quienes se acercan a él. Una aldea de pintorescas casas blancas en las que sus habitantes practican el noble arte de la pesca.

Popcorn Beach

Si creías haber pisado todo tipo de playa, es posible que te cause cierta perplejidad lo que halles en esta curiosa playa en la que el visitante pisa una roca con aspecto de palomita de maíz. La explicación la hallamos en el proceso de erosión del mar sobre las algas calcáreas. Sin duda alguna, la naturaleza no se cansa de sorprendernos y pintarnos parajes inverosímiles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En España los animales ya son legalmente “seres dotados de sensibilidad”

España sigue el ejemplo de la Unión Europea y más de once millones de perros y gatos dejan de ser cosas

Polvorones, el dulce símbolo de la Navidad

Solo con azúcar, manteca de cerdo, harina y almendras se consigue un producto prácticamente perfecto

Marina García y su ayuda en la lucha contra el cáncer

Esta marca, radicada en Zaragoza, dona el 50 % de los beneficios de su colección durante el mes de octubre a programas de investigación destinados al cáncer de mama

​Las mil posibilidades de Barcelona para disfrutar en familia, en pareja o en viaje de negocios

La Ciudad Condal da la bienvenida al viajero con un gran despliegue de posibilidades que nunca defraudan. El visitante encuentra numerosas razones para disfrutar de una estancia placentera

ANPE apuesta por la Educación como herramienta fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres

Bajo el lema: 'Pinta la educación de naranja. Pongamos fin a esta lacra'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris