Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Venezuela | Petróleo

Maduro dice que Venezuela y los países de la OPEP buscan estabilizar el barril de petróleo en 100 dólares

Recuperación del precio
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2015, 00:10 h (CET)
CARACAS, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este viernes que Venezuela y el resto de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscan estabilizar el barril de petróleo en 100 dólares "en el mediano plazo".

Tras reunirse en el Palacio de Miraflores con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, el mandatario venezolano ha insistido en que es fundamental la recuperación del mercado petrolero, mediante la estabilización de los precios. "Hoy por hoy estamos trabajando para un acuerdo que ojalá pueda fructificar en junio", ha apostillado.

El presidente de Venezuela celebra que el precio del barril petrolero haya venido experimentando "una recuperación" y se muestra confiado de llegar a un acuerdo entre la OPEP y en alianza con otros países productores de petróleo.

En este encuentro, ambos líderes aprovecharon para abordar otros temas, como la "cooperación de proyectos e inversiones conjuntas en el sector petrolero, gasífero, de construcción, turismo, minería y agroalimentario", ha detallado Maduro, en unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Universal'.

Noticias relacionadas

El nuevo papa dio ayer muestras de eficaz comunicador en su comparecencia ante los asistentes a la plaza de San Pedro que lo aclamaban y coreaban su nombre. El cónclave eligió al 267 Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. En su presentación, León XIV dio muestras de saber llevar su mensaje con efectividad a las personas que seguían sus palabras. Es un papa con un estilo muy directo de comunicación.

Europa se enfrenta a su peor brote de fiebre aftosa en lo que va de siglo, y el Medio Oriente también vuelve a sentir el impacto de esta enfermedad endémica entre sus rebaños, según advierte en un informe  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este miércoles, 7 de mayo de 2025, comenzará en el Vaticano uno de los procesos más enigmáticos y trascendentales de la Iglesia Católica: el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años. Con la Capilla Sixtina como escenario y bajo estrictas normas de seguridad y secreto, 133 cardenales de 70 países deliberarán hasta alcanzar un consenso sobre quién guiará a la institución.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto