Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Romper con su propio pasado

Enric Barrull, Girona
Lectores
domingo, 14 de marzo de 2021, 19:51 h (CET)

En primer lugar hay que desconfiar de esa urgencia de Casado de romper, precisamente ahora con la historia que, quiera o no, figura en su trayectoria pública. Y en segundo término tampoco se entiende que lo único que se le ocurra al responsable del Partido Popular, para romper con su propio pasado, sea el cambio de sede, “refundaciones” aparte.

Además es lógico que se ponga en duda que el simple hecho de trasladar los muebles, sea un indicio de que se deja atrás toda una historia y se comienza una nueva etapa. Para convencer a la opinión pública en general y a militantes y votantes en particular, hay que “inventarse” algo de más fuste político y de un mayor peso ideológico.

Porque también, a Casado, se le podía haber ocurrido llamar a un exorcista que fuera por pasillos y despachos ahuyentando los malos espíritus y se hubiera ahorrado la mudanza.

Noticias relacionadas

Lo que voy a decir no se apoya -no lo pretende, además lo rechaza- en ningún argumento científico. Rechazo en general lo científico porque proviene, tal caudal de conocimiento, de la mente humana matemática, fajada y limitada, sobre todo no mente libre sino observante desde muchos filtros atascados de prejuicios.

No es ninguna novedad que vivimos en un tiempo donde el pulso de la coexistencia social parece haberse acelerado en una deriva incomprensible, enfrentándonos con la paradoja de una humanidad cada vez más próxima, sin que ello se traduzca necesariamente en la cercanía o comprensión mutua.

El filólogo humanista Noam Chomsky decía que “si no se está de acuerdo con una cuestión, el hecho de formular y escuchar críticas, forma parte de la convivencia, y así se espera que sea”. De este modo, Chomsky argumenta el derecho y obligación a ejercer la crítica como proceso para la construcción de la convivencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto