Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Nepal   Terremoto   Víctimas  

Exteriores confirma la primera víctima mortal española del terremoto en Nepal

El miércoles se retomarán las búsquedas
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2015, 16:03 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la muerte de una ciudadana española como consecuencia del terremoto de Nepal. Se trata de la primera víctima española que deja el seísmo del pasado 25 de marzo.

Después del terremoto, otra mujer española, cuyo cadáver ya ha sido repatriado, falleció en Nepal tras sufrir una caída, pero en este caso su deceso no está directamente relacionado con el temblor.


Aunque el departamento que dirige José Manuel García-Margallo no ha identificado a la primera víctima mortal española del terremoto, Europa Press ha podido saber que se trata de la joven barcelonesa Roser Palau, que permanecía desaparecida junto a otros seis compatriotas en el valle de Langtang.

Este grupo de españoles es el que desde un principio más preocupaba a las autoridades de nuestro país, ya que el temblor provocó en este área una avalancha de hielo, piedras y lodo que descendió como una ola de barro por todo el valle de Langtang.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han confirmado a Europa Press que este primer cuerpo hallado sin vida en Langtang no es el de la cántabra y residente en la comunidad aragonesa Isabel Ortiz. La otra mujer que permanecía desaparecida en Langtang era Roser Palau.

El cadáver de esta montañera será repatriado "a la mayor brevedad posible", según ha asegurado en un comunicado el Ministerio de Exteriores, que ya ha comunicado la noticia a la familia de la fallecida.

SUSPENDIDA LA BÚSQUEDA POR EL MAL TIEMPO
El operativo de rescate desplegado en Langtang para buscar a los españoles desaparecidos se ha visto obligado a suspender los trabajos este martes como consecuencia de una fuerte tormenta que ponía en riesgo la seguridad de los efectivos.

España tiene destacados en el área un equipo de 46 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y 12 miembros del equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil.

Este martes el número de españoles que permanecen sin localizar en Nepal ha descendido de 13 a 8. Cuatro de ellos han sido contactados con vida en las últimas horas por los servicios consulares españoles.

Permanecen en cambio desaparecidos en Langtang seis montañeros (cuatro asturianos y la pareja compuesta por el zaragozano Miguel Ángel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz). A ellos se suman otros dos españoles con los que no se ha podido contactar pero que, en un principio, estarían en una zona diferente a Langtang.

Exteriores ha avanzado que el miércoles --siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan-- se retomará la búsqueda de los españoles en Langtang con un refuerzo del equipo actual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris