Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Real Madrid   Almería  

Real Madrid - Almería: James mantiene la ilusión (3-0)

Una fantástica volea del colombiano encarriló el triunfo local antes del descanso
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de abril de 2015, 17:47 h (CET)



Ficha Técnica
3- Real Madrid CF: Navas; Arbeloa, Pepe, Varane (Nacho 85'), Coentrao; Illarramendi (Lucas Silva 63'), Kroos, James (Isco 63'); Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

0- UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Thomas (Espinosa 61'), Verza (Azeez 66'), Corona; Edgar (Zongo 58'), Mané, Hemed.

Goles: 1-0 James (44'); 2-0 Dos Santos (p.p) (50'); 3-0 Arbeloa (84')

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). En el Madrid vio la amarilla Coentrao (75').
El colombiano James Rodríguez iluminó al Real Madrid y le guió al triunfo sobre el Almería para seguir la estela del Barcelona y mantener intactas sus opciones de pelear por el título de Liga.

Un espectacular disparo al borde del descanso del colombiano desde fuera del área desniveló un partido que había caído en el aburrimiento tras un inicio prometedor porque el Almería, aunque quería estirarse, tampoco creaba peligro ante la meta de Keylor Navas, y el Real Madrid parecía jugar al trote, sin velocidad en la circulación de balón y a expensas de acciones aisladas.

Seguir en la lucha

Una semana después del triunfo en Champions ante el Atleti volvió el Madrid al Bernabéu para intentar seguir la estela de un Barça intratable embalado hacia el título de Liga. Mientras tanto los blancos no pueden hacer otra cosa más que ganar a pesar del exigente calendario que se avecina en mayo, de ahí la rotaciones de Ancelotti, que buscan mantener a sus hombres frescos para el duro tramo final.

Solo Varane, Kroos, James y Cristiano parecen intocables jugando casi todos los minutos, como ante un necesitado Almería, con la soga del descenso en el cuello sin nada que perder en su viaje a Chamartín. El resto del once blanco fue el que ocupó gran parte de la temporada plaza en el banquillo, incluido el delantero de moda: Chicharito.

Duelo a medio gas

No se esperaba mucho del encuentro por la gran diferencia entre las plantillas y con los equipos centrados en otras plazas de mayor importancia, sin embargo la indolencia blanca unido al buen hacer del grupo de Sergi Barjuan complicó de cierta manera la noche a los madridistas. Hemed, Verza y Corona jugaron muy cómodos ayudados por la fuerza de Thomas.

Los blancos solo ofrecieron la movilidad de Chicharito o centros desde los costados sin apenas peligro. Aunque necesitaba los puntos, el Almería sabía que esta no era su Liga. Pese a ello, el Madrid le estaba permitiendo seguir vivo y comenzaba a creer hasta que James Rodríguez, justo antes del descanso, aprovechó un rechace de la defensa para impactar un gran zurdazo al que no pudo responder Rubén Martínez

Goles antes de pensar en el Sevilla

Era el gol 100 del Real Madrid en la Liga 2014/15, un tanto importante porque desatascaba el choque, en el que le era imprescindible amarrar el triunfo para llegar al Ramón Sánchez Pizjuán a tiro del Barcelona. Y la sentencia tampoco tardó en llegar, porque nada más volver de los vestuarios, una internada del alemán Toni Kroos por la derecha acabó en autogol del argentino Dos Santos, quien pretendía impedir el gol de Cristiano Ronaldo, quien admitió con un gesto al público que no había sido el autor del 2-0.

Ambos técnicos consiguieron en cierto modo lo que querían, Sergi minimizar daños y salir sin una goleada del Bernabéu y Ancelotti asegurar los puntos sin mayores alteraciones. El partido llevaba mucho tiempo acabado pese a algunas llegadas del cuadro almeriense. Álvaro Arbeloa, a puerta vacía y justo delante de Cristiano Ronaldo, no desaprovechó la opción para redondear el resultado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris