Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | VALENCIA CF | Liga BBVA

El Valencia persiste en la lucha por ser tercero tras golear al Granada

Plaza de Champions
Redacción
lunes, 27 de abril de 2015, 22:39 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Valencia CF ha vencido este lunes al Granada CF (4-0) gracias a los goles de Javi Fuego, Dani Parejo, Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo, en el duelo que ha cerrado la jornada 33 de la Liga BBVA, y tras la cual los valencianistas siguen con su persecución de la tercera plaza, última que da acceso de manera directa a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Después de la victoria del Sevilla en la víspera, el conjunto de Nuno Espírito Santo no podía fallar para recuperar la cuarta plaza y nuevamente mostró su fortaleza como local, sin dar opciones a un Granada que sigue en serios apuros y que nunca dio la sensación de tener opciones.

El estadio de Mestalla vio cómo su equipo arrancaba el partido con mayor ímpetu que su adversario, generando una primera ocasión con un cabezazo de Dani Parejo tras un centro del lateral Antonio Barragán; aunque el remate del mediapunta acabó fuera del arco visitante defendido por Roberto, pero sirvió de preludio para el primer tanto 'che'.

El Valencia cogía así tono ofensivo, lo cual se plasmó a renglón seguido. Una apertura de André Gomes para Gayá sirvió para que éste, desde la banda izquierda, conectase un centro raso que terminó siendo despejado a córner. Tal saque de esquina fue botado al corazón del área y rematado de cabeza por Javi Fuego, que libre de marca inauguró el marcador (min.26) pese a que Roberto llegó a rozar la pelota.

Poco después, el valencianista Sofiane Feghouli estuvo a punto de ampliar la ventaja local. Después de una buena jugada 'che' iniciada por Gomes, su habilidoso regate precedió un pase a Gayá, quien se apoyó en Parejo para que la pelota acabara en las botas del argelino; que 'enganchó' un fuerte disparo desde la frontal del área granadina, que se marchó fuera por muy poco.

Las arremetidas del Valencia eran tan concisas que el Granada no hallaba la fórmula para neutralizarlas, para un trance que al borde del descanso empeoró de cara a las aspiraciones andaluzas. A los 39 minutos, Barragán se internó por el costado derecho y provocó que Diego Mainz lo trabase con el antebrazo diestro, cometiendo así un penalti que Parejo transformó en el 2-0.

Desde los 11 metros, el madrileño engañó a Roberto y puso demasiada tierra de por medio. Ese tanto pesó como una losa para el Granada, que en la segunda parte continuó mostrándose incapaz de perturbar al guardameta local Diego Alves. El brasileño superó, además, el récord de imbatibilidad como local, pues alcanzó los 594 minutos sin encajar goles en Mestalla y batió la marca de Pep Balaguer en la temporada 1974-75.

El resto del partido no tuvo demasiada historia, con los valencianos abrochando la goleada en los compases finales por mediación de Feghouli (min.85, 3-0) y de Álvaro Negredo (min.88, 4-0). El argelino consumó un contraataque tras una asistencia interior de Rodrigo De Paul al propio Negredo, que le dejó el balón al goleador para que marcase con la zurda. A continuación, el delantero vallecano cerró el abultado marcador, con un testarazo que culminaba un balón colgado por el omnipresente De Paul.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto