Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rodrigo Rato   Justicia  

El juez ordena el bloqueo de las cuentas de Rodrigo Rato

Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de abril de 2015, 00:00 h (CET)
El titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Enrique de la Hoz, ha decretado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El embargo de las cuentas del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido ordenado, tras la petición del Ministerio Público, antes de elevar la causa al Juzgado de Instrucción número 31, al que por reparto ha recaído la denuncia. Será el titular de este último Juzgado, el magistrado Antonio Serrano, el encargado de instruir esta causa contra Rato y otros por los delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.


En concreto, el magistrado ha ordenado el bloqueo de las cuentas del exministro y de las sociedades ligadas a él. Una contundente medida adoptada después de que el Servicio de Vigilancia Aduanera finalizara este viernes el registro en el despacho del exministro de Economía y en el que se han incautado de abundante documentación y archivos informáticos.

En ejecución de esta medida, se ha ordenado en un auto a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) que le faciliten todos los datos de las cuentas que operan a nombre de Rato en cualquier entidad para proceder a su inmediato bloqueo.

VOLVIÓ A SU DOMICILIO AL TERMINAR EL REGISTRO DE SU DESPACHO
El ex vicepresidente económico del Gobierno regresó a su domicilio sobre las 14.00 horas de este viernes, al terminar el registro de su despacho por parte de los agentes de Aduanas, dependientes de la Agencia Tributaria.

Varios agentes salieron del lugar con una maleta, mochilas y varias carpetas. Ya el jueves por la noche se llevaron del lugar varias cajas con documentación. Rato ha permanecido dos horas presenciando el registro. El exvicepresidente ha acudido voluntariamente a las 12.00 horas a su despacho, situado en el número 50 de la calle Castelló de Madrid y ha permanecido allí durante dos horas.

En ambas ocasiones ha hecho el trayecto en coche ­­y acompañado sólo por su escolta­ ­, a pesar de la escasa distancia que separa la oficina de su domicilio, en la calle Don Ramón de la Cruz. Al igual que a su llegada, al salir del despacho ha recibido insultos de los transeúntes, que se dirigían a él como "hijo de puta" y "cabrón". Rato ha salido de su despacho mucho más serio que cuando llegó dos horas antes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias

​Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más

Con Barcelona a la cabeza, el mercado retail va a ser uno de los grandes beneficiados en la redefinición de las ciudades

​España, segundo mayor destino de la inversión Latinoamericana

Distintas compañías tecnológicas y de servicios anunciaron inversiones y su expansión hacia nuestro país el pasado año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris