Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 27  

El Baloncesto Sevilla busca su “resurrección” (Dom. 18:00)

Duelo muy importante para los locales ante Obradoiro en el epílogo de la Semana Santa. Los gallegos apuran sus opciones de play-offs
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 4 de abril de 2015, 12:29 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Woodside, Berni Rodríguez, Byars, Porzingis, Balvin -- posible cinco inicial--; Urtasun, Radicevic, Penney, Gallardo, Hernangómez y Oriola.

Río Natura Monbús Obradoiro: Luz, Corbacho, Pumprla, Kleber, Miller --posible cinco inicial--; Triguero, Waczynski, Cárdenas, Giannopoulos, Pozas, Chagoyen y Nankivil.

Árbitros: Conde, Manuel y Cardús.

Datos: 27ª jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 5 de abril, 18:00 horas (Sin televisión).
La Semana Santa, semana grande por excelencia en Sevilla junto a la de la Feria de Abril, pone su punto y final en la capital hispalense con un partido vital para las aspiraciones de permanencia del Baloncesto Sevilla.

En el día establecido para la resurrección de Jesucristo, el equipo verdirrojo también busca volver a resurgir definitivamente después de la victoria sobre Movistar Estudiantes, y de las buenas maneras mostradas durante los tres primeros cuartos en el Palau Blaugrana. 

No obstante, el tiempo se va agotando poco a poco para un Baloncesto Sevilla situado ahora una victoria por detrás de los puestos de salvación. Quedan ocho jornadas, y en la capital hispalense saben que no es hora de sensaciones y victorias morales, sino de golpes encima de la mesa para intentar de una vez por todas revertir una situación en la que ahora mismo tiene más papeletas para caer –deportivamente al menos- al hoyo que para escaparse de él. 

Y, por ello, mañana se antoja como casi imprescindible para los de Luis Casimiro derrotar en San Pablo a un Río Natura Monbús que vuelve a estar fino, antes de preparar el necesario aldabonazo en un ciclo que se antoja definitivo, con Baskonia y Unicaja en casa y, entre medias, la decisiva visita a Manresa. 

En el club verdirrojo se confía en que las medidas de promoción –casi extremas, como las del choque frente a Estudiantes- puestas en liza para este encuentro den como resultado un San Pablo al menos casi tan lleno como hace dos semanas.

Algo que otorgaría un muy necesario punto extra de salida para hacer frente al Obradoiro, que llega a Sevilla con tres victorias consecutivas, y tan sólo a dos triunfos de volver a “asaltar” los lugares que les llevarían a disputar la fase por el título. 

Los gallegos se han recuperado de las cuatro derrotas consecutivas que sufrieron hace no mucho, y ahora vuelven a mirar, con Gran Canaria entre medias, la séptima y la octava plaza que ocupan Valencia Basket y CAI Zaragoza, respectivamente. Con los primeros pierden el “average” particular que tienen igualado con los segundos. 

Moncho Fernández cuenta para este partido con la única duda de Rafa Luz, cuyo esguince de rodilla no debe impedirle, de todos modos, estar presente en una alineación en la que también estará Triguero, que regresa a la que fue su casa durante varias temporadas. Casimiro, por su parte, cuenta con todos sus hombres disponibles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris