Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

El accidente del vuelo de la Germanwings, el asunto griego y las Andaluzas y Departamentales francesas

Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 29 de marzo de 2015, 22:59 h (CET)
La tragedia de los Alpes lleva ya varios días monopolizando la actualidad; las negociaciones entre el gobierno griego y la UE apenas son mencionadas y cuando se hace, se levantan malos augurios. Se ha hablado un poco más de las Andaluzas y se ha hecho alguna mención a las elecciones francesas.

Es evidente que muchos nos sentimos afectados por la seguridad aérea y que queremos solidarizarnos con el dolor de las víctimas. Lo que no resulta tan fácil de comprender es que se mantenga tanto tiempo el espectáculo cuando no hay elementos que añadir y que se haga en detrimento de asuntos presentes que impactan más en la cotidianidad de los ciudadanos. Es cansino; hemos visto ya muchos ceremoniales institucionales de duelo y también sabemos que después se olvidan sin resolver, como ocurre con los más recientes casos de tragedias similares, Jack 42, Vuelo de Spanair, Alvia, Metro de Valencia… Sobra la foto de Hollande, Merkel y Rajoy, sobran muchas cosas, pero el tema sigue ahí, sin más, como si nada.

Mientras tanto, la abstención; casi la mitad de los votantes, arrasa en dos Estados miembros de una UE que se niega a aceptar el programa que ha sido elegido por la aplastante mayoría de los griegos.

Hace tiempo que la CNN presume de su slogan: “Está pasando. Lo estás viendo”. Lo ha conseguido la cadena y todos los poderosos que se han hecho con los medios de “opinión” Han logrado, una vez más, que se impongan sus potentes pantallas de la actualidad. Los que escapamos estamos divididos o se abstienen. ¿Hasta cuándo?

Noticias relacionadas

Igual toca, aunque en medio del estío, conferenciar sobre la corrupción o, siendo más precisos, sobre las corrupciones. No es que sea un tema que apetezca, pero lo tenemos ahí, y nos lleva a denostar los vicios y maldades de nuestros rectores, es decir, de los que llamamos políticos.

Muchas veces hablamos de las habilidades, las capacidades y de la libertad que genera el emprendimiento o el espíritu empresarial, valores reales que acompañan el ADN de quienes en un momento deciden cual aventureros del siglo XXI tomar las riendas de su vida en el sentido de acompañar el riesgo a cada decisión, la resiliencia a cada impacto y el deseo de superación ante cada adversidad.

Nos relacionamos con los lugares de muy diversas maneras. Al pasear recorremos parajes heterogéneos, multiplicados por los viajes. En otras localizaciones permanecemos más estáticos por residencia o actividades habituales. La condición de las tareas efectuadas en esos sitios roza los infinitos por la cantidad de factores implicados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto