Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   World Padel Tour   Pádel  

World Padel Tour presenta un circuito de 20 torneos en cinco países

La nueva temporada, que arrancará el 22 de Barcelona, contará con cuatro formatos: Challenger, Open, Master y el Master Final de Madrid
Guillermo Peris
@guillermoperis
martes, 10 de marzo de 2015, 00:00 h (CET)
La nueva temporada del circuito profesional World Padel Tour (WPT) se presentó ayer en la Torre de Cristal de Madrid con 20 torneos que se jugarán por primera vez en cinco países diferentes: España, Portugal, Argentina, Mónaco y Emiratos Árabes Unidos. Estas dos últimas citas son novedad respecto a temporadas anteriores.

Estreno en Barcelona
El primer evento del calendario será el Estrella Damm Barcelona Master, que se disputará entre el 24 y el 29 de marzo en el Real Club de Polo. A la Ciudad Condal le seguirán San Fernando (Cádiz), la isla de la La Palma y Mérida. Extremadura y Canarias acogerán un "open" por tercer año consecutivo.


Javier Porras, director deneral de WPT, presentó el acto. / Foto: WPT.


Torneos en tres continentes
Las citas internacionales tendrán lugar del 1 al 7 de junio en Río Gallegos (Argentina), en septiembre en Lisboa (Potugal) y Montecarlo (Mónaco), y a finales de octubre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El torneo del Principado tendrá nivel de Máster y se celebrará en el mítico Chapiteau de l'Espace Fontvieille.

Cuatro formatos
Este año se disputarán varias modalidades de torneo: cuatro Challengers, diez Opens, cinco Masters y el Master Final de Madrid que pondrá fin a la temporada el 20 de diciembre enfrentando a las ocho mejores parejas masculinas y a las seis top femeninas.

La capital de España es la ciudad que contará con más pruebas: un Challenger, un Open y el Master Final . Barcelona y Valencia contarán con dos pruebas en cada una.

Sólo 10 torneos tendrán presencia femenina.

Nuevas parejas
El principal aliciente del WPT 2015 es la separación de los números uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, que tendrán como compañeros a los hasta ahora "Príncipes" del circuito, Juani Mieres y Pablo Lima.

La pareja tres formada por los argentinos Maxi Sánchez y "Sanyo" Gutiérrez es la única entre las seis primeras que se mantendrá esta temporada. El mejor jugador español, Paquito Navarro, partirá como pareja cuatro junto a Matías Díaz.

El evento
El acto fue presidido por Javier Porras, director general de World Padel Tour y Federico Segarra, director de comunicación de Estrella Damm (principal patrocinador del circuito). También participaron el número uno del mundo, Juan Martín Díaz; elmejor español, Paquito Navarro; las números uno del ranking femenino, gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto; y la jugadora profesional más joven, Marta Ortega, que acaba de cumplir 18 años.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Goleada en Amate del campeón de Europa (0-7)

El subcampeón impone su nivel (1-6)

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris