Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Matrimonio homosexual  

Obama pide al Supremo que legalice el matrimonio homosexual

El presidente norteamericano formaliza su petición
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de marzo de 2015, 00:53 h (CET)
El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado este viernes al Tribunal Supremo que se pronuncie en contra de la posibilidad de que los estados prohíban el matrimonio homosexual en sus legislaciones internas.

El Departamento de Justicia ha presentado este viernes un escrito 'amicus curiae' --realizado por personas ajenas al proceso pero afectadas por el mismo-- en los cuatro casos pendientes en el Supremo sobre los enlaces entre personas del mismo sexo.

"Estas leyes discriminatorias causan daños concretos en las parejas homosexuales y envían el mensaje de que ellas y sus hijos son familias de segunda clase", ha dicho el representante gubernamental Donald Verrilli. Verrilli ha argumentado ante el alto tribunal que la discriminación queda patente en que hace a estas familias "no merecedoras del reconocimiento y de los beneficios que las parejas de sexo contrario tienen garantizados".

El fiscal general, Eric Holder, ya adelantó el pasado 16 de enero que el Departamento de Justicia presentaría un 'amicus curiae' "para urgir al Supremo a hacer de la igualdad del matrimonio una realidad para todos los estadounidenses".

"El matrimonio entre parejas del mismo sexo debería ser legal. La gente debería ser tratada de la misma manera (...) Y espero que el Tribunal tome la decisión correcta", dijo poco después el presidente estadounidense, Barack Obama.

La Casa Blanca tomó esta decisión después de que el alto tribunal decidiera pronunciarse definitivamente sobre si la Constitución estadounidense permite a los estados que prohíban los matrimonios homosexuales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris