Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Kenia   Marfil   Elefantes  

Kenia quema 15 toneladas de marfil en una ceremonia contra la caza furtiva

El Gobierno de China impuso en enero una prohibición de un año sobre la importación de marfil
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de marzo de 2015, 07:54 h (CET)


El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha encabezado este martes una ceremonia en la que se han incendiado 15 toneladas de marfil, como parte de los esfuerzos del país para hacer frente a la caza furtiva, según ha informado el diario keniano 'The Standard'.

Durante la ceremonia, en la que han participado alrededor de un millar de personas y que ha tenido lugar en el Parque Nacional de Nairobi, Kenyatta ha subrayado que "muchos de estos colmillos pertenecieron a elefantes que fueron masacrados sin motivo por criminales".

Asimismo, ha subrayado que "25 años después de la histórica prohibición del comercio de marfil, la demanda por parte de los mercados emergentes amenaza una vez más a los elefantes y los rinocerontes de África", tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

El Gobierno de China impuso en enero una prohibición de un año sobre la importación de marfil, en medio de las críticas sobre el hecho de que la demanda de clientes chinos está fomentando la caza furtiva en África.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres prohibió en 1989 el comercio de marfil, si bien China comercia con él a nivel interno y cuenta con unas 150 tiendas con los permisos en regla.

"Queremos que las futuras generaciones de kenianos, africanos, y de gente de todo el mundo experimente la majestuosidad y belleza de estos magníficos animales. Los cazadores furtivos y los que les ayudan no tendrán la última palabra en Kenia", ha remachado Kenyatta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ultraderecha peruana demanda vacancia presidencial y golpe parlamentario

Fueron las masas las que hace doce meses acabaron con el golpe de un sector de AP con el fujimorismo y la derecha, y son ellas mismas las que pueden repetir ese plato

​Merkel: adiós a la vieja Europa

Con ella se cierra una generación de grandes líderes occidentales y europeos

Un enjambre de lobistas invade la COP26 en Glasgow

Los resultados de esta conferencia están lejos de ser suficientes para evitar una catástrofe climática irreversible

El Congreso Internacional de Logística analizará los retos y desafíos del sector

Líderes internacionales del sector logístico, industrial y de inversión se dan cita en Ciudad Real en un evento híbrido que reunirá a más de 100 representantes empresariales

COP26: el poder de la gente contra los dinosaurios de los combustibles fósiles

El Reino Unido, anfitrión de la COP de este año, ha establecido requisitos de ingreso que están resultando insuperables para muchos activistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris