Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROCUP / 4ª JORNADA LAST 32

Buscando aplazar la eliminación europea (Mie. 20:30)

El Baloncesto Sevilla se mide al Lietuvos Rytas con escasas opciones de continuar vivo en la Eurocup. Si pierde otra vez, adiós
Victor Diaz
martes, 27 de enero de 2015, 21:34 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Woodside, Urtasun, Berni Rodríguez, Porzingis, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Balvin, Byars, Penney, Oriola y Radicevic.

Lietuvos Rytas: Juskevicius, Gecevicius, Lukauskis, Orelik, Kavaliauskas --posible cinco inicial--; Leslie, Jasaitis, Baron, Valeika, K. Lavrinovic, Janavicius y Moser.

Árbitros: Chiari (Italia), Foufis (Grecia) y Obrknezevic (Serbia).

Datos: Cuarta jornada del “Last 32” de la Eurocup 2014-2015 (Grupo L), a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Miércoles 27 de enero, 20:30 horas (Canal Sur HD y Canal Sur Web).
Tres semanas más tarde de la última vez vuelve a comparecer en San Pablo el Baloncesto Sevilla, y lo hace sin haber mejorado un ápice su situación en esta nefasta temporada.

Realmente, es difícil saber si, en verdad, el encuentro de mañana frente a un clásico del baloncesto lituano como el Lietuvos Rytas interesa a alguien en la capital andaluza, incluyendo a los profesionales del propio club. 

Porque la verdadera batalla de esta semana, si atendemos sólo a lo puramente deportivo, la tendrán ante el Valencia Basket en la matinal del domingo, dentro de la Liga Endesa.

Ya sin Scott Roth y con el trío Javi Carrasco/Rafa Monclova/Audie Norris esperando la llegada del nuevo entrenador –suena con mucha fuerza Porfirio Fisac-, el objetivo para mañana del Baloncesto Sevilla será aplazar un poco una eliminación que se consumaría en caso de que los de Vilna repitieran el triunfo logrado hace siete días en su propia cancha. 

Todos esperan que ocurra esto último porque, además, el Lietuvos, con dos victorias en el presente Last 32 por las cero de su rival, no quiere perder más comba en su lucha con el Telenet Ostende por la cabeza del grupo L. 

Por mucho que el desquiciado -y desquiciante- Roth ya no esté, no parece probable que el Baloncesto Sevilla logre revertir el nivel exhibido en el 100-78 de Vilna hasta el punto de optar al triunfo, salvo que el Lietuvos se relaje al 100%. Más aún cuando, como se pudo comprobar el pasado domingo ante el Iberostar Tenerife, al plantel actual le dura la gasolina escasamente dos cuartos y medio. 

Con vistas al domingo

Así, la misión real del terceto técnico sevillano debería ser la de preparar al bloque para el vital encuentro frente a los "taronja", y hacerle un poco el rodaje a quien vaya a terminar ocupando el banquillo para ver si éste, tal y como hiciera Pedro Martínez en la temporada 2008-2009, obra el milagro de devolverle la vida a un conjunto moribundo como, en lo deportivo y en lo institucional, es el verdirrojo. 

Para ello sería importante que el recientemente fichado Penney ya dispusiera mañana de sus primeros minutos con la camiseta sevillana, siempre y cuando éste llegue a tiempo. El escolta neozelandés ha salido en el día de hoy desde Estados Unidos con destino a Sevilla, y no se sabe aún si estará en la capital andaluza cuando, a eso de las 20:30, se lance el balón al aire.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto