Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Comunicación positiva  

El Retorno del Jedi

La venganza es un plato que se sirve frío
Francisco J. Caparrós
martes, 27 de enero de 2015, 08:03 h (CET)
A pesar de lo intempestivo de la hora, el que un día fuese senador por el Partido Popular salió de Soto del Real relajado y feliz. En su domicilio de Príncipe de Vergara, le esperaba su esposa Rosalía, imputada como él en el caso Gürtel. Esa fue su disculpa para lograr eludir responder a unas pocas preguntas, ciertamente comprometidas, que los periodistas que le aguardaban a la salida del centro penitenciario, ya desde primera hora de la mañana, se obstinaron en sonsacarle a toda costa.

“Que la fuerza te acompañe”, le dijo su amigo Mariano, al poco de entrar Luis en el trullo, mediante un mensaje de texto que no dudo en hacer público. No se lo dijo así, ya lo sabemos, su consejo fue bastante más soso, en su línea diría yo, para que me entiendan. En todo caso, lo que le vino a decir fue que se las arreglase como pudiese, pero con la boca pequeña, claro, no fuese a rebotarse el díscolo de Bárcenas y comenzase a echar pestes sin tiento contra el mismísimo Presidente del Gobierno y su formación política.

Si tomásemos al pie de la letra esas primeras declaraciones, pronunciadas por el extesorero a escasos metros de donde había pasado los últimos diecinueve meses de su vida, Rajoy podría dormir tranquilo, pero se me antoja que poco de lo que dijo el ahora también exrecluso esa noche, no iba con intención o adolecía de una segunda lectura mucho más realista.

Lo que está claro, es que en los esquemas de Bárcenas no entraban ni por asomo ese año y medio largo de cárcel, y eso tiene que haberle dejado, quieras que no, una herida muy difícil de cicatrizar. A ver qué se le ocurre a don Mariano, a lo largo de estos próximos días para intentar cauterizarla cuanto antes, todo ello en presencia de la opinión pública y sin que se note demasiado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿La OTAN tiene algún sentido hoy? ¿Montará EEUU una nueva guerra en Ucrania?

Es posible que, al final, un Biden en horas bajas intervenga, muera mucha gente y que perdamos todos. Sobre todo Europa.

Juramentos: fidelidad o traición

Si la lealtad a uno mismo está podrida por la economía, defenestraremos los ideales o equivocaremos los medios

​Debes tener sutileza al desahogar tus sentimientos

No nos dejemos llevar por las incontables reacciones que recibimos en las redes sociales

Escribir

Desconozco si el número de lectores ha crecido. Pero la nómina de escritores se multiplica a diario

Otro escenario es posible

La persona no puede convertirse en un modelo más de negocio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris