Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Susana Díaz   Andalucía  

Susana Díaz: "Haré lo que sea bueno para Andalucía y los andaluces lo entenderán"

"En los próximos días tomaré una decisión"
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de enero de 2015, 07:19 h (CET)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que "en los próximos días" tomará una decisión sobre si hay o no adelanto de las elecciones autonómicas porque "esto tampoco puede demorarse más" y ha garantizado que hará "lo que sea bueno para Andalucía y sé que los andaluces lo entenderán".

230115foto3

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de La Algaba, Díaz ha asegurado que en estos momentos "no hay novedad" sobre la posibilidad de un adelanto electoral y ha insistido que tomará la decisión "siempre pensando en los intereses de Andalucía, ni en los intereses de IU, del PSOE ni de nadie", así como que tampoco le van a "influir las declaraciones fuera de lugar de determinados dirigentes del PP dentro y fuera de Andalucía".

"La decisión que tome será la mejor para los andaluces y este es el momento de la gente", ha subrayado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha indicado que "quien no entienda que es el momento de la gente y de que los gobiernos están para solucionar los problemas de la gente a la que representamos no se está enterando de lo que está pasando en este país" ni del "cabreo" que hay en la calle.

En la misma línea, Díaz ha señalado que "cuando tome la decisión que tome los andaluces sabrán que lo que hagamos será porque es lo que necesita esta tierra". "Saben que estamos poniendo todos los esfuerzos y trabajando pese a las zancadillas que nos pone el Gobierno", ha recalcado.

Ha insistido en que ella va a hacer lo que sea bueno para los andaluces y en que no es el momento de "los partidos, sino de la gente".

Respecto a si ha recibido el apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la decisión que adopte, Susana Díaz ha manifestado que tiene una relación "fluida" con él y, evidentemente, "conoce la situación que se atraviesa aquí".

Asimismo, la presidenta ha criticado la actitud que está teniendo el PP-A en estos días, que "ni come ni deja comer". Ha recordado que el 22 de diciembre se le pedía desde ese partido que convocara elecciones porque era una presidenta "ilegítima" al no haber ganado unos comicios y ahora que está diciendo que si este Gobierno no tiene estabilidad y las cosas no se hacen bien para dar respuesta a los problemas de la gente, le dará la voz a los andaluces, los populares "se echan las manos a la cabeza" y dicen que "cómo se me ocurre".

Para Susana Díaz, en Andalucía tenemos una derecha que "ni come ni deja comer y que ni trabaja ni deja que trabajemos los demás".

De otro lado, preguntada sobre el hecho de que el Tribunal Supremo vaya a interrogar a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en febrero, Díaz se ha limitado a señalar que ella nunca habla de autos o decisiones judiciales y que tiene un "profundo" respeto a la justicia.
Comentarios
Casas Viejas 23/ene/15    14:32 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La distribución alimentaria reclama medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

“Las sombras que se abatían sobre las empresas de distribución se han visto agravadas por los problemas derivados del coste de la energía y de las materias primas”

Se confirma el aumento de la contratación indefinida (325,8% interanual) y la reducción de la temporal, según Adecco

También avisa del efecto “indeseado” de la reforma laboral con el aumento de la rotación en contratos fijos discontinuos

España es el tercer país de la UE con menor aumento de universitarios en 20 años

La tasa de crecimiento de hombres con estudios superiores ha sido más lenta en las dos últimas décadas, desde un 21,0% en 2002, por un 25,3% de las mujeres

El Servicio Jurídico de la Seguridad Social inició 140.000 actuaciones en 2021, un 24% más que en 2019

Según ha puesto de relieve el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

​Las instituciones coinciden: la nueva ley de residuos debería penalizar más a los municipios que no reciclan

España todavía no ha alcanzado los objetivos de 2020 y podría ser sancionada con elevados importes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris