Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Monarquía | Juan Carlos I | Corrupción

Ser antimonárquico en España

El pasado 30 de octubre, D. Ignacio Campos, fiscal de la Sala 2ª del TS, expresa que le impide interponer una querella criminal contra Juan Carlos I, según el art. 56.3 de la Constitución
José Enrique Centén
jueves, 5 de noviembre de 2020, 12:33 h (CET)

En la ONU están representados 193 Estados y dos observadores (Vaticano, Palestina), de los cuales monarquías son 29, ninguno de ellos en América. 10 en Europa y 19 en el resto del mundo, ver https://www.vitrubio03.es/?p=7826 

Pero la Borbónica española es única, digna de representar a 18 de ellas por su gran abolengo nombrandola Plenipotenciaria de la Barbarie, Absolutismo y Corruptelas, debido a su trayectoria durante los últimos 320 años.

El pasado 30 de octubre, D. Ignacio Campos, fiscal de la Sala 2ª del TS, expresa que le impide interponer una querella criminal contra Juan Carlos I, según el art. 56.3 de la Constitución. En definitiva, los 2.000 Millones de dudosa procedencia (aunque las investigaciones han dado datos pormenorizados de su origen), son legales. De nuevo salta otra noticia sobre «los dineros», tan aficionado los borbones desde sus inicios, ahora es por el uso de tarjetas opacas por diversos familiares directos, se trata de una base imponible no declarada de al menos 800.000 o 900.000 €, tarjetas entregadas o gestionadas por un magnate mejicano y directivo de Goldman Sachs, ver LUH noticias. Esto es la cabeza del Iceberg, saldrán más, no cabe la menor duda, para esta dinastía la historia se repite y el final será por lo mismo que dijo Valle Inclán en 1931 de Alfonso XIII. Les recomiendo el destino como diplomáticos Plenipotenciarios.

Noticias relacionadas

Vivimos en una sociedad que venera la juventud hasta la idolatría, mientras relega a la madurez a un rincón de invisibilidad. A medida que el calendario avanza, parece que los logros personales y profesionales se devalúan, como si la capacidad de crear o disfrutar de la vida tuviera fecha de caducidad. La realidad demuestra lo contrario, la verdadera riqueza humana florece en la experiencia, y es en la madurez donde alcanzamos nuestra cumbre personal.

Un día tras otro nos encontramos con frases de admiración sobre el ritual que rodea el fallecimiento de un papa y la consiguiente elección de otro. Los diversos comentaristas (especialmente si no son creyentes) ponderan las distintas ceremonias, su perfecta organización, sus ropajes y toda la parafernalia que hay alrededor. Parece que no les gustaría que acabara pronto esta “fuente” de noticias.

La sede de Pedro yace vacante y el mundo contiene el aliento. Mientras los medios y las redes sociales calculan votos y afinidades, y las cámaras enfocan la chimenea de la Capilla Sixtina —donde Miguel Ángel dejó su visión de la grandeza y la fragilidad humana—, los cardenales se recogen para dar continuidad a un rito que, mirando al futuro, encuentra sus raíces en la solemnidad del pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto