Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La estafa de Master-D

Anabel Nuñez Hernández
Redacción
lunes, 26 de febrero de 2007, 11:58 h (CET)
La presente carta es para dar a conocer a la población española la estafa de la academia Master-D. Dicha estafa ya es bien conocida en ciertos sitios de la web, pero desgraciadamente parece que la justicia no hace nada al respecto... Yo soy una más de los pobres incautos que han sido timados por esta gente.

Masterd se compromete a formarte y prepararte para una oposición, cuando dicha formación es casi inexistente. Empezaron prometiéndome un profesor especializado que me resolvería las dudas de forma clara y sencilla, el cual termina respondiéndome por e-mail con el texto literal que ya viene en el temario.

También prometen un supuesto preparador personal, que de personal tiene poco, pues él mismo atiende a todos los alumnos de la academia de Tenerife, y casi nunca tiene tiempo para atenderte. Si tienes dudas del temario, te dicen que llames por teléfono al profesor a un 902, con un horario bastante restringido (para que llames lo menos posible), a pesar de que ya me están cobrando 2.250 Euros.

Luego, en un momento dado, quise pedir cambio de oposición por motivos personales, y estuvieron 3 meses dándome largas para contestarme después de un sinfín de quejas... Lo más grave de todo es que no me avisaron de la fecha de convocatoria de este año, cosa de la que dicen que se responsabilizan... Y para terminar, dicen " que te garantizan el aprobado en el plazo de tres años consecutivos o te devuelven el dinero",y por supuesto tiene truco, este es el gancho que utiliza la empresa para convencerte; en letra pequeña exponen que no te garantizan el puesto de trabajo, (que es lo que importa), lo que significa que lo unico que te garantiza Master-D es un 5 en el examen de la oposición, y un 5 es claramente un suspenso...

Noticias relacionadas

Tras los cristales blindados de La Moncloa —un palacio cuyas ventanas iluminadas solo fingen transparencia, mientras turbias sombras se deslizan por sus despachos—, hoy los prestamistas exigen la libra de carne que Pedro Sánchez —movido por su ambición— hipotecó en su propio beneficio.

La percepción pública suele dividir a los talibanes en dos campos: la facción dura e ideológica con base en Kandahar bajo el liderazgo de Hibatullah, y la llamada red pragmática y operativa liderada por los Haqqani en Kabul. Esta narrativa ha alimentado expectativas, impulsadas por servicios de inteligencia, de que la aparición del pragmatismo dentro de los talibanes podría conducir a cambios fundamentales en su comportamiento y políticas. Pero, ¿es realmente así?

La forma de gobernar basada en el tactismo, en vez de sustentarla en los principios, puede resultar aritméticamente muy rentable, y de una efectividad extrema para mantenerse en el poder, ya que el número de combinaciones posibles para articular mayorías de gobierno son múltiples.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto