Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Vivienda   hogar   Arquitectura  

Panel composite: el recubrimiento de moda en arquitectura

​La utilización del panel composite de aluminio Stacbond es una de las soluciones de moda en rehabilitación de edificios
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 11:46 h (CET)

Casae


La búsqueda de la eficiencia energética en edificios es la última tendencia en construcción. Y es que no solo posibilita realizar un ahorro energético considerable, sino que además contribuye en gran medida a la sostenibilidad del medio ambiente. De entre las diferentes formas existentes para construir un edificio con eficiencia energética, se ha puesto de moda la colocación del panel composite de aluminio en fachadas ventiladas, tanto en construcciones de obra nueva como en rehabilitación.

Qué es una fachada ventilada

La fachada ventilada es uno de los sistemas actuales con más eficiencia energética para la construcción de cerramientos en edificios. Una solución que, además de estar totalmente en línea con las tendencias de construcción sostenible, es más fácil de instalar de lo que parece.

Las paredes exteriores mal aisladas causan pérdidas de energía considerables en el interior de casas particulares y edificios. Su característica principal es la de crear una cámara de aire en la fachada del edificio, favoreciendo de esta forma el ahorro energético, al mismo tiempo que posibilita un aislamiento eficazmente del interior.


Es un sistema compuesto por materiales aislantes y muros-soporte, fijados a un edificio a través de una estructura portante. De esta manera, se forma una cámara de aire impermeable al agua entre el material de revestimiento y la pared de apoyo, lo que permite una ventilación continua.

Ventajas de una fachada ventilada
La combinación de fachadas ventiladas y sistemas de aislamiento externo, aportan una serie de ventajas al edificio, como un mayor aislamiento acústico y térmico, y otro tipo de beneficios como:

Evitar la humedad y la condensación.

Prolongar la longevidad de la fachada.

Evitar la aparición de fisuras y grietas en la fachada.

La necesidad de poco mantenimiento.

Un incremento de valor en el edificio.

El panel composite de aluminio Stacbond como referente en colocación de fachadas ventiladas
El panel composite de aluminio Stacbond es un producto de Stac S.L. Una marca referente en soluciones para cerramiento de edificios. Su uso más habitual es en muros exteriores ventilados. Se trata de un sistema de revestimiento multicapa que, por las prestaciones térmicas que obtiene del edificio, resulta muy eficaz a la hora de aislar térmicamente una construcción.

Permite un efecto chimenea entre sus capas, lo que crea una ventilación continua en la fachada y mantiene una temperatura estable, siendo más eficiente energéticamente que los sistemas tradicionales. En verano, el calor se disipa, por lo que se restablece el aire circulante. En invierno hay una ralentización en la circulación del aire, lo que ahorra calor interno en el edificio.

Además de estas propiedades, permite una gran versatilidad en la estética de un edificio gracias a la gran variedad de acabados en formas y colores que tiene. Diferentes tonalidades y texturas provocan una multitud de opciones a la hora del diseño de una fachada.

La utilización del panel composite de aluminio Stacbond es una de las soluciones de moda en rehabilitación de edificios. Y es que además de proporcionar un 30 % en ahorro energético, dota al edificio de una estética moderna y funcional. Es bonito, económico y bueno para el medio ambiente.

Noticias relacionadas

​Nofumadores defiende la ilegalización del cigarrillo a partir de 2030

El reto es que, a partir de ese momento, cualquier persona que cumpla 18 años en la Unión Europea “no pueda comprar legalmente tabaco”

¿Por qué Valencia es elegida la mejor ciudad del mundo para vivir?

El clima, la comida, la diversión y la cultura son los principales atractivos de esta ciudad

Bigote Arrocet, Edmundo: ese gran desconocido

Entrevista al humorista y actor argentino-chileno afincado en España

Art&Wine Madrid Tour, dos experiencias que unen arte y gastronomía

La iniciativa conecta al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y al Mercado de San Miguel

Tania Saavedra, mujer emprendedora y amante del arte

Empresaria nicaragüense del ámbito de la belleza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris