Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Franquistas | Militares | Constitución

​La Sandio-Ayuso

Realmente es volver a los privilegios franquistas, con ventajas a policías, militares y afectos, «el ciudadano les importa un carajo»
José Enrique Centén
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 09:03 h (CET)

Sandio, se refiere a la característica, índole, cualidad, estado, naturaleza, condición o particularidad de la persona que tiene falta de entendimiento, inteligencia y compresión. Necedad, tontería, bobada, memez, majadería, pendejada, imbecilidad, disparate, cretinismo o estupidez.

La simpleza y el desatino de esta elementa es cada vez más notoria (convendría considerar su tratamiento mental, eso sí, en un Hospital privado) por sus declaraciones frente al Coronavirus donde muestra su tendencia a la misoginia por el 8-M, su tendencia xenófoba por las personas que entran en España a través del Aeropuerto de Barajas, o culpar a los emigrantes hispanos y de los países del
Este, al vivir hacinados en Madrid y en barrios periféricos, en lugar de la calle Serrano.

Pero la cosa no queda ahí, ahora el mayor despropósito lo hace de forma totalmente irracional y contraria a la Constitución del 78 en su Artículo 14. «Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.»

Pone como excusa de traer más agentes a la Comunidad de Madrid con la propuesta de que los padres y madres policías y guardias civiles pagarán en la Comunidad de Madrid menos dinero que el resto de progenitores por el menú escolar de sus hijos. Recogido en el BOCM, (elPlural.com) ayer lunes 14 de septiembre de 2020, modificando la Orden 2619/2017, del 13 de julio, para fijar el comedor escolar de los hijos de los agentes en 3 euros diarios, siendo el precio de los menús para el resto de familias de 4,88 euros. Totalmente discriminatorio con el resto de los vecinos de Madrid, muchos, si no la mayoría de ellos con trabajos precarios, frente a un grupo social con un sueldo que al menos duplica el salario mínimo profesional.

Realmente es volver a los privilegios franquistas, con ventajas a policías, militares y afectos, «el ciudadano les importa un carajo». Creo que lo que realmente pretende es crear una Guardia Pretoriana al estilo de un cuerpo militar que le sirva de escolta y protección, imitando a los emperadores romanos.

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto