Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas | Cambio climático | USA | Incendio

Históricos incendios forestales causan la muerte de 35 personas y queman 2 millones de hectáreas en EE.UU

​El viernes, el gobernador Newsom firmó un proyecto de ley que permite a exreclusos bomberos eliminar sus antecedentes penales, allanando el camino para que obtengan trabajos como bomberos municipales
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2020, 09:04 h (CET)

H1 historic climate fueled wildfires kill 35 people burn 5 million acres across west coast


En Estados Unidos, el número de víctimas fatales causadas por los incendios sin precedentes en los estados de California, Oregón y Washington ha aumentado a 35, mientras el humo de los incendios situó los niveles de contaminación en el aire en Portland, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y otras ciudades entre los más elevados del mundo. Aproximadamente dos millones de hectáreas han ardido hasta el momento y ciudades enteras han sido consumidas por las llamas.


El presidente Donald Trump visitará California este lunes, pero se rehúsa a vincular los incendios con la crisis climática. El gobernador de California, Gavin Newsom, sostiene que no hay duda de qué es lo que está impulsando los incendios.

El gobernador Gavin Newsom* afirmó: “California, amigos, es un adelanto de lo que le pasará a Estados Unidos. Lo que estamos experimentando aquí llegará a comunidades en todo Estados Unidos de América a menos que actuemos juntos sobre el cambio climático, a menos que nos desengañemos de todas las tonterías que están siendo diseminadas por un grupo muy pequeño de personas”.

El viernes, el gobernador Newsom firmó un proyecto de ley que permite a exreclusos bomberos eliminar sus antecedentes penales, allanando el camino para que obtengan trabajos como bomberos municipales.

Noticias relacionadas

Es maravilloso oir a los gorriones buscar sitio para pasar la noche en un árbol, es maravilloso oir a los mirlos por las mañanas, es maravilloso oir el arrullo de las palomas, oir a las cotorras, aves tropicales pasacradas, sin tener en cuenta que el cambio climático ha establecido clima tropical donde antes teníamos clima mediterráneo y ahora este es su hogar, si se las extermina, se extingue la especie.

Hace cinco siglos, mientras Europa olía a pólvora por todas partes y también a herejía y a pandemias como la peste, un tipo flaco con barba de profeta se entretenía en sus ratos libres dibujando triángulos y jarras que escupían arena. Se llamaba Leonardo y nació en Vinci, de ahí lo de Leonardo Da Vinci.

Los restos, hallados en una cueva libia, y pertenecen a dos mujeres que vivieron hace unos 7000 años. Están bien conservadas, como si el tiempo hubiese decidido no molestarlas demasiado. Pero lo verdaderamente inquietante no es su estado físico, sino lo que llevaban dentro: una secuencia genética que no encaja ni con Homo sapiens, ni con neandertales, ni con ningún primo lejano oficialmente aceptado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto