Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Temperaturas   Climatología   AEMET  

Las temperaturas se recuperan desde hoy hasta 10ºC y habrá noches tropicales pero el domingo vuelve la inestabilidad

Aunque las temperaturas seguirán bajando, se superarán los 25ºC en puntos de guadalquivir mientras que por el cantábrico las máximas rondarán los 20ºC
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de septiembre de 2020, 08:35 h (CET)

fotonoticia_20200903081825_640


El descenso de temperaturas de los últimos días dará paso desde este jueves a un ascenso progresivo y las máximas podrán llegar a situarse hasta 10ºC por encima de lo normal mientras que el viernes se prevé que vuelvan las noches tropicales aunque, en cualquier caso, la inestabilidad será la nota predominante de cara al domingo y al inicio de la próxima semana, según el portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

El portavoz de la AEMET ha explicado que, a partir de este jueves 3 de agosto, volverá a haber "temperaturas altas para la época que no tendrán nada que ver con las alcanzadas días atrás". En concreto, ha indicado que los termómetros se situarán entre 3 y 5ºC por encima de la habitual en la mitad occidental peninsular así como en puntos del tercio norte, donde incluso podrán situarse hasta 5 y 10ºC por encima de lo normal.

Los termómetros subirán en el interior y llegarán a los 34ºC en el interior del país, así como Extremadura y Andalucia. Este jueves, se superarán los 35ºC en Extremadura, Valle del Guadalquivir y también interior de Galicia y País Vasco. El viernes volverán las noches tropicales, sobre todo en la costa mediterránea y Andalucía occidental. De cara al sábado, se esperan lluvias por el Cantábrico.

El fin de semana descencerán las temperaturas, sobre todo en el norte y área cantábrica, con descensos de más de 10ºC debido a la llegada de vientos de componente norte que también traerán lluvias y nubes, que se extenderán a Galicia y Asturias.

La inestabilidad será la nota predominante del domingo, con lluvias en el Cantábrico, Aragón, Cataluña y norte de Comunidad Valenciana que también podrían afectar al interior del país, donde podrían ser localmente fuertes.

Aunque las temperaturas seguirán bajando, se superarán los 25ºC en puntos de guadalquivir mientras que por el cantábrico las máximas rondarán los 20ºC. Además, podría haber una baja en altura que podría dejar lluvias localmente intensas en norte y este asi como en Baleares.

Por todo ello, Del Campo ha señalado que septiembre tendrá menos precipitaciones de lo normal y temperaturas más elevadas, sobre todo en el este y sur del país, en consonancia con el resto de trimestre (conocido como otoño climatológico), que será muy cálido, con temperaruas mas altas de lo normal y lluvias menos de la media aunq hay incertidumbre



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La futura Ley de Cambio Climático no responde al reto de la eficiencia energética

El parque de edificios en España es responsable del 30% del consumo de energía final

EEUU acoge el primer encuentro climático online al que están invitados 40 líderes mundiales

Pedro Sánchez deberá incluir la transformación alimentaria en la Cumbre de Biden

Guía básica sobre semillas de marihuana autoflorecientes, feminizadas y regulares

​Es por eso que aquí dejamos unos tips que podrán servir como guía al cultivar los diversos tipos de semillas de cannabis

Calidad, homologación y ajuste, las tres claves para elegir una buena mascarilla FFP2 o FFP3

Dräger fabrica estas mascarillas bajo los más altos estándares de calidad y con el mejor ajuste al rostro

España se sitúa a 1,6 puntos de alcanzar el objetivo europeo en el consumo de energías renovables

Los termostatos inteligentes también se colocan en la carrera europea por los objetivos climáticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris