Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   CBD   cannabis   Beneficios  

Mejora tus recetas con opciones saludables como el aceite de cannabis

El aceite de Cannabis conocido como Canabidiol, puede ser uno de nuestros grandes aliados en la cocina
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de agosto de 2020, 09:34 h (CET)

Si todavía no conoces el aceite de Cannabis o estás iniciándote en el mundo de la alimentación sana, seguramente estarás buscando cambiar muchos hábitos en la cocina, y uno de ellos debería ser el hecho de cocinar con aceite. Este tipo de grasa es muy importante en nuestra cocina, no solo porque nos facilita la cocción de algunos alimentos, sino porque, dependiendo de la variedad, aporta un sabor único.

El novedoso aceite de Cannabis ha llegado a nuestras cocinas
El aceite de Cannabis conocido como Canabidiol, puede ser uno de nuestros grandes aliados en la cocina. Las ventajas de cocinar con aceite de Cannabis al igual que sus propiedades, lo hacen una alternativa de aceite de cocina saludable y versátil.


Puedes cocinar con aceite de Cannabis al preparar tus ensaladas favoritas, batidos, o preparaciones calientes una vez terminadas, como pueden ser pescados, carnes, cafés, infusiones o tés. De igual forma, acompañado de grasas saludables como el coco, aguacate o yogurt, facilitarás que tu organismo lo absorba mejor y aproveche sus propiedades al máximo.

Ante tanta oferta en el mercado, debemos saber que no todos los aceites que nos venden son adecuados para nuestra salud. Consumir un aceite saludable nos brinda una capa protectora de nuestros órganos, además de garantizarnos un buen aporte de energía, absorción de nutrientes y formación de hormonas que regulan el funcionamiento de nuestro organismo. Por esta razón, queremos contarte todo sobre las mejores alternativas de aceites para cocinar.

¿Cómo saber si un aceite es saludable?
Uno de los principales problemas al comprar aceites vegetales es su grado de refinamiento y concentración de grasas saturadas, perjudiciales para nuestra salud . La cuestión no es solo dejar de comprarlos para cocinar, ya que indirectamente los seguimos consumiendo al estar presentes en la mayoría de los productos procesados que nos venden en los supermercados.

Por ende, el primer paso para acercarte a una alimentación más sana es reducir al máximo el consumo de alimentos procesados. Para saber si un aceite es saludable debes fijarte en el grado de acidez; mientras sea menor, más saludable es.

Asimismo, debes escoger aquellos que aporten la mínima cantidad de Ácidos Grasos Saturados (AGS), ya que este componente aumenta el colesterol en sangre. Una opción con mayor cantidad de Ácidos Grasos Monoinsaturados (AGM) será mejor para nuestra salud, como es el caso del aceite de Cannabis.

Las alternativas más sanas en aceites de cocina
Tomando en cuenta la composición y forma de producción de los aceites, podemos afirmar que las opciones más sanas para cocinar son:

Para freír, asar o saltear:

Aceite de Oliva extra virgen.

Aceite de Girasol alto oleico.

Aceite de Cacahuete.

Para aderezos, macerados o patés y cocciones a temperaturas suaves:

Aceite de Sésamo.

Aceite de Soja.

Aceite de Arroz.

Aceite de Canola.

Para preparaciones frescas, batidos o como complemento nutricional:

Aceite de Lino.

Aceite de Cáñamo.

Aceite de Aguacate.

Aceite de Cannabis.

Escoger un aceite saludable para cocinar es clave si quieres lograr que tu dieta sea sana y deliciosa al mismo tiempo. No hay por qué resistirse al placer de un buen aderezo si seleccionamos sabiamente sus ingredientes. ¿La clave? Mientras menos procesado sea y cuente con un nivel mínimo de grasas saturadas, mejor. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Algo más de 1,3 millones de hogares españoles sufren carencia material severa

Son hogares donde se dan situaciones como no poder comer carne o pescado cada dos días o no poder mantener en la vivienda una temperatura óptima

La campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso” invita a adoptar comportamientos cívicos y responsables

El inicio de esta iniciativa de ASPAYM coincide en redes sociales con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y se extenderá hasta el 15 de octubre

Personas sordas reclaman a los gobiernos la aplicación de medidas que hagan efectiva su igualdad de oportunidades

La Semana Internacional de las Personas Sordas estará muy presente en las redes sociales con los hashtags #DIPS2021 (español) e #IWDP (inglés)

El bilingüismo en las aulas, de nuevo a examen

Muchos padres apuestan por un colegio bilingüe desde que sus hijos comienzan su vida académica. Este método educativo no se limita a aprender lenguas extranjeras

Ascensores para casas: cuándo y por qué instalarlos

Los elevadores facilitan la movilidad y pueden instalarse en cualquier ambiente del hogar, siempre que cuente con las medidas necesarias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris