Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicación positiva

Cuento de Navidad

Un funcionario de papel couché
Francisco J. Caparrós
martes, 30 de diciembre de 2014, 08:23 h (CET)
Libertad Digital se ha burlado de las imágenes del fiscal Joan Horrach y su esposa Ana Zacher, aparecidas en el suplemento de Diario de Mallorca este fin de semana, y no es para menos. Francamente, nunca pensé que este personaje se prestase a posar de semejante guisa para un medio gráfico, aunque tampoco creí que se pusiese en evidencia de la manera en que lo ha hecho con el espinoso asunto de la infanta Cristina, y ya ves hasta dónde ha llegado.

Pero resulta que tampoco es tan extraño, después de todo, puesto que no es la primera vez, y seguramente tampoco será la última, que Horrach aparece retratado junto a su elegantísima esposa, ambos dibujando una radiante sonrisa y elegantemente vestidos para la ocasión. Trasteando por Internet, he podido comprobar que el ínclito servidor público es muy aficionado a departir con la flor y la nata de nuestra isla. Eso no es malo en cualquier caso, faltaría más, pero lo que sorprende en este caso es que se haya prestado a ser fotografiado en su hogar y en una actitud tan frívola que no encaja demasiado con esa fama tan bien ganada de comedidos que arrastran los servidores públicos de su relevancia.

La fotografía en cuestión, tiene un cariz bastante surrealista. Tanto es así, que he llegado a pensar que se trataba de una broma urdida por el rotativo, para celebrar junto a sus lectores el día de los Santos Inocentes que tuvo lugar este sábado, pero al parecer no tiene nada de preparada sino que lo que se ve en ella responde a la realidad más cutre de la pareja.

Cuando todo este circo mediático montado alrededor del caso Noos se desvanezca, el fiscal Balear siempre podrá regresar a su discreta vida de funcionario, aunque me temo que después de tamaña declaración de intenciones eso ya no va a ser del todo posible. Allá donde vaya, siempre le perseguirá el fantasma de las navidades pasadas.

Noticias relacionadas

El sábado pasado no cogí en la estación de Miraflores el Canfranero de las 6:49, lo abracé. Al llegar a Canfranc, hice autoestop y me dejaron en el parking de Anglasé, en donde comienza la senda que por el valle de Canal Roya lleva a los ibones de Anayet. Nada más principiar el camino, me encontré con Antonio retrepado en una roca como un buda asiendo apuntes para una revista.

Los habitantes de gran parte de Galicia, de Castilla y León y de Extremadura, además de las graves pérdidas materiales, llevan días respirando humo y soportando niveles de contaminación por humo, en muchos casos, 40 veces superiores a los que la OMS recomienda.

Mi tierra, la tierra de mis antepasados, la tierra de mi esposa, la tierra de sus antepasados, la tierra de mis hijos, la tierra de mi nieta (la única nieta). ¡Cómo han cambiado los tiempos!, mi abuelo paterno tuvo 23 nietos -si no he contado mal- y mi otro abuelo no sé exactamente cuántos, pero muchos también.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto