Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Amistad   Social   Relaciones  

Mejora el vínculo de los españoles con su entorno: amistades más estrechas y mayor sentimiento de pertenencia

En concreto, el informe realizado por la aseguradora de salud muestra que, actualmente, el 74% de los encuestados nacionales reconoce sentirse parte de un grupo social, más allá del ámbito doméstico.
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de julio de 2020, 08:56 h (CET)

A pesar del aislamiento social que algunas personas han experimentado durante el periodo de restricciones de movilidad que hemos vivido recientemente, los datos apuntan a que esta situación ha reforzado los lazos afectivos con nuestro círculo cercano. Según el último estudio de Cigna, ‘COVID-19 Global Impact’, perteneciente a su informe anual ‘360º Well-Being Survey 2020’, el sentimiento de pertenencia de los españoles a un grupo ajeno al ámbito familiar ha crecido un 10% tras lo ocurrido.


La calidad de las relaciones personales también mejora: el porcentaje de encuestados con un “un gran número de amigos íntimos” ha pasado del 24% al 31%. La mejora en el contexto social ha afectado de manera positiva a los índices de soledad: mayor conexión emocional con otras personas o menor sensación de aislamiento.




En concreto, el informe realizado por la aseguradora de salud muestra que, actualmente, el 74% de los encuestados nacionales reconoce sentirse parte de un grupo social, más allá del ámbito doméstico. Un porcentaje muy superior al 64% obtenido a comienzos de 2020. Además de este sentimiento de pertenencia, la calidad de las relaciones personales de amistad también ha mejorado notablemente. Así lo demuestra el hecho de que el porcentaje de encuestados que afirmen disponer de “un gran número de amigos íntimos” haya pasado del 24% al 31%.

Las nuevas tecnologías han jugado un papel primordial en la consecución de estos resultados. Y es que, tal y como muestran los datos extraídos del estudio de Cigna, el 68% de los españoles incrementó durante los días de cuarentena el uso de herramientas de videollamada, llamada o chat para mantenerse en contacto con otras personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso” invita a adoptar comportamientos cívicos y responsables

El inicio de esta iniciativa de ASPAYM coincide en redes sociales con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y se extenderá hasta el 15 de octubre

Personas sordas reclaman a los gobiernos la aplicación de medidas que hagan efectiva su igualdad de oportunidades

La Semana Internacional de las Personas Sordas estará muy presente en las redes sociales con los hashtags #DIPS2021 (español) e #IWDP (inglés)

El bilingüismo en las aulas, de nuevo a examen

Muchos padres apuestan por un colegio bilingüe desde que sus hijos comienzan su vida académica. Este método educativo no se limita a aprender lenguas extranjeras

Ascensores para casas: cuándo y por qué instalarlos

Los elevadores facilitan la movilidad y pueden instalarse en cualquier ambiente del hogar, siempre que cuente con las medidas necesarias

Ola de pedidas de mano de los vip: los famosos han dicho “sí” este verano

2021 se ha convertido en un año especialmente bueno en lo que se refiere al amor y a los planes de pareja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris